viernes, 19 julio 2024

Grupo Fagra refuerza su presencia en el sector hotelero con la adquisición del hotel Occidental Castellana Norte a Covivio

La empresa cántabra Fagra acaba de dar un paso importante en su estrategia de expansión al adquirir el hotel Occidental Castellana Norte, ubicado en la capital de España. Esta adquisición representa la entrada del Grupo Fagra en el mercado madrileño, sumando así un nuevo activo a su cartera de propiedades.

El hotel Occidental Castellana Norte es un establecimiento de 4 estrellas con 144 habitaciones, el cual ha sido operado en régimen de arrendamiento por el Grupo Barceló desde su inauguración en 2008. Ahora, con esta operación, Fagra se convierte en el nuevo propietario y gestor del inmueble hotelero.

La Estrategia de Expansión de Fagra

Fagra es un grupo empresarial con una fuerte presencia en Cantabria, donde gestiona cinco hoteles bajo la marca Zentral Hoteles. Estos hoteles se ubican en Oviedo, Valladolid, Zaragoza, Toledo y Gijón, siendo todos ellos propiedad del grupo.

Además, la empresa matriz a la que pertenece Fagra también posee la cadena hotelera Diego de Almagro, la cual cuenta con más de 38 establecimientos ubicados en las principales ciudades de Chile.

Ubicación Estratégica del Hotel Occidental Castellana Norte

El hotel Occidental Castellana Norte se encuentra ubicado al norte del Paseo de la Castellana, en una zona que ofrece conexiones eficientes hacia el aeropuerto, la estación de Chamartín y el recinto ferial de Ifema. Además, su posición estratégica lo sitúa favorablemente para beneficiarse de los futuros desarrollos de Madrid Nuevo Norte y la remodelación integral de Madrid-Chamartín Clara Campoamor.

Esta ubicación privilegiada del hotel lo convierte en un activo atractivo para Fagra, ya que le permitirá aprovechar el crecimiento y desarrollo que se prevé para esta zona de la capital española. Asimismo, la recuperación del turismo corporativo en Madrid también juega a favor de esta adquisición, consolidando aún más la decisión de Fagra de hacer su entrada en el mercado madrileño.

La Consultora Colliers Asesora a Fagra en la Operación

En esta operación, la consultora inmobiliaria Colliers ha asesorado a Grupo Fagra, la parte compradora. Según Gonzalo Gutiérrez, director de la división de Hoteles en Colliers, «la ciudad de Madrid está en lo más alto de la lista de prioridades de las cadenas hoteleras y los inversores hoteleros nacionales e internacionales. Las perspectivas de crecimiento de la ciudad siguen siendo muy positivas, con un turismo corporativo plenamente recuperado, y el hotel se beneficiará además del futuro crecimiento de la ciudad hacia el norte y de la notable mejora de las infraestructuras planeadas para esta zona».

La adquisición del hotel Occidental Castellana Norte por parte de Fagra representa un importante paso en la estrategia de expansión del grupo empresarial cántabro, consolidando su presencia en el mercado hotelero español y abriendo nuevas oportunidades de crecimiento en la capital.


- Publicidad -