martes, 16 julio 2024

Esta es la alianza con la que Apple revolucionará el mundo de la IA

Con el reciente anuncio de sus nuevas actualizaciones (iOS 18, iPadOS 18 y macOS 15), Apple formalizó la llegada de Apple Intelligence a los productos de su catálogo, un ecosistema a través del cual le brindarán una gran variedad de herramientas de inteligencia artificial (IA) al usuario, las cuales estarán incorporadas directamente en el sistema operativo de los dispositivos compatibles. De igual manera, anunció la sorprendente alianza con una empresa para materializar este objetivo.

ChatGPT Apple

Entre opciones como Gemini de Google y ChatGPT de OpenAI, Apple ya escogió la tecnología encargada de llevar la IA directamente a sus productos, pretendiendo potenciar la interacción del usuario con los aparatos y mejorar su experiencia de uso.

1
Apple y ChatGPT: una realidad

Apple productos

Así es, lo impensable sucedió: la firma californiana confirmó que OpenAI será la compañía encargada de proveer servicios de IA a sus usuarios de aquí en adelante.

Ahora, con la llegada de ChatGPT a los dispositivos de Apple, algunos de los cambios más importantes los sufrirá su asistente virtual por excelencia, Siri, ya que será OpenAI la que estará detrás de esta inteligencia artificial, proporcionándole respuestas más precisas y detalladas al usuario. De igual forma, por motivos de privacidad, cada persona puede aceptar o rechazar que el funcionamiento de Siri esté mediado por la prestigiosa marca de IA.

Asimismo, las herramientas de ChatGPT estarán disponibles en cualquier campo de texto dentro de las aplicaciones de los dispositivos, por lo cual redactar un correo electrónico o generar documentos ahora será más sencillo y rápido.

Además, los usuarios también podrán crear imágenes desde cero con IA, gracias a la función Compose del generador de imágenes de OpenAI (DALL-E). Todo esto sin que sea necesario descargar complementos ni crear cuentas nuevas; aunque quienes ya estén registrados en ChatGPT y quieran acceder a sus funciones premium, también lo pueden hacer vinculando sus cuentas existentes.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -