sábado, 22 junio 2024

Lista de estrellas que no participarán en la próxima Eurocopa

Los días siguen pasando y la espera va llegando a su fin. Dentro de poco la máxima competición europea de selecciones dará comienzo y 32 naciones se disputarán el trofeo de la Eurocopa en Alemania. Mientras la temporada regular en los clubes ya finalizó, ahora los aficionados cambian de camiseta para apoyar a sus naciones con la ilusión a tope por gritar nuevamente campeones.

Las máximas estrellas del fútbol mundial se reunirán en Alemania durante un mes para salir a disputar la Eurocopa 2024, que tendrá su partido final en el Olympiastadion de Berlín. Todas aquellas figuras que deslumbran semana tras semana a los aficionados con sus clubes, se reúnen bajo los colores nacionales para ir en busca del preciado trofeo. No obstante, hay varias de las grandes estrellas que, por diversas razones, no estarán en la competición.

Estas son las estrellas que no estarán en la Eurocopa

@sialfutbol_

Las estrellas que se quedan sin Eurocopa | 😔 #sialfutbol #lesion #eurocopa

♬ In This Shirt – The Irrepressibles

Sea por lesión o por decisión técnica, hay varias estrellas que no dirán presente en la Euro el próximo mes. Sin dudas que el torneo extrañará a figuras importantes como la de Erling Haaland, nada menos, ya que Noruega no obtuvo el boleto. Thibaut Courtois tampoco estará ya que no entrá en la consideración para la lista de Bélgica.

En España hay varios casos, como las bajas de Gavi e Isco por inconvenientes físicos o de Lucas Vázques por decisión de De La Fuente. Jack Grealish es otra de las figuras que se queda fuera por decisión del entrenador, pero en este caso para Inglaterra, junto con Jadon Sancho, Jordan Henderson, Raheem Sterling o Marcus Rashford. Alemania también supo dejar fuera a varias figuras, con nombres como Serge Gnabry, Leon Goretzka y Mats Hummels.

Las grandes selecciones favoritas a ganar la Eurocopa en Alemania

Las grandes selecciones favoritas a ganar la Eurocopa en Alemania
El trofeo más preciado de Europa a nivel selecciones.

La expectativa en todo el continente continúa en aumento por el inminente inicio de la Eurocopa en Alemania. Las 32 selecciones clasificadas buscarán competir hasta el final para definir al nuevo campeón europeo y quedarse con el trofeo que a día de hoy defiende Italia, tras haber vencido a Inglaterra en la final pasada en Wembley.

De acuerdo a los pronósticos que vienen rondando en los últimos meses, la Selección de Inglaterra, con Jude Bellingham y una generación joven a la cabeza, es la que presenta un mayor porcentaje de oportunidades de quedarse con el trofeo de la Eurocopa. Más atrás se encuentran Francia y Alemania. Ya lejos del podio, España recién aparece en el puesto número 4 de los favoritos por delante de Portugal, que contará nuevamente con Cristiano Ronaldo y buscará repetir lo hecho en 2016.


- Publicidad -