martes, 16 julio 2024

El impactante récord de Cristiano Ronaldo que Messi nunca alcanzará

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi siempre estarán emparentados por la electrizante disputa que encabezaron ambos futbolistas durante casi 20 años. El portugués y el argentino entregaron apasionantes enfrentamientos por ser considerados ambos el mejor futbolista del mundo, y aunque, la balanza ha favorecido al argentino en los últimos años, el ‘Bicho’ no ha querido rendirse.

Si bien la etapa de dicha batalla por ocupar el cetro mundial en solitario perdió voltaje con la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, en primer lugar, y luego con la partida de ambos de las principales ligas de Europa, ahora el foco está en los récords que pueden seguir acumulando en sus mochilas personales y allí es donde el portugués consiguió una nueva marca que será imposible de igualar por el argentino.

¿Cuál es el impactante récord de Cristiano Ronaldo que Messi nunca alcanzará?

@somosinvictos

Cristiano Ronaldo no deja de hacer historia. Saluden al PRIMER JUGADOR que se consagra campeón de goleo en 4 ligas diferentes. Lo hizo con el Manchester United, Real Madrid, Juventus y Al Nassr. #cristiano #cr7 #futbol #football #deportesentiktok #realmadrid #trending #manutd #juventus #alnassr #footballtiktok

♬ Counting Stars – OneRepublic

Cristiano Ronaldo ha consolidado su imagen como una de las bestias competitivas más feroces que jamás hayan pisado un campo de fútbol. Así, a sus 39 años sigue dando muestras de su espíritu ganador aún en la lejana liga de Arabia Saudí con la camiseta de Al-Nassr.

Es así que en Medio Oriente, el ‘Bicho’ continúa registrando impactantes cifras goleadoras que sirven como una muestra de su vigencia en el fútbol. Pero, además, es una muestra del legado que deja el portugués al fútbol siendo la cuarta liga en la que consigue ser el campeón de goleo: primero lo hizo con la Bota de Oro de la Premier League con Manchester United, luego con el trofeo al Pichichi en Real Madrid, el título de capocannoniere en Juventus y ahora con un récord histórico incluido en Al-Nassr.

La doble vara que existe a la hora de medir a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

La doble vara que existe a la hora de medir a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, cara a cara.

El momento de mayor esplendor en torno a la batalla que protagonizaron Cristiano Ronaldo y Lionel Messi estuvo, sin dudas, en aquellos años en los que ambos compitieron dentro de la Liga de España para Real Madrid y Barcelona. Pero, esto terminó cuando ambos jugadores salieron en diferentes momentos del fútbol español hacia otros destinos, con resultados diferentes y siendo medidos también con varas diferentes.

Es que Cristiano Ronaldo se marchó de Real Madrid hacia Juventus en 2018 y allí estuvo durante tres temporadas, donde anotó 101 goles en 134 partidos y ganó 5 títulos. Mientras que Leo Messi se marchó a PSG en 2021 y se mantuvo durante dos temporadas, en las que marcó 32 goles en 75 partidos y ganó 3 títulos. No obstante, la prensa especializada ha optado por menospreciar el paso de Cristiano Ronaldo por Italia y ponderar el de Messi en Francia a pesar de que los números indican lo contrario…


- Publicidad -