lunes, 24 junio 2024

Los 5 secretos que convierten a Salamanca en uno de los destinos favoritos para el verano

Salamanca, con menos de 350.000 habitantes, la ciudad experimenta un constante aumento de población cada año durante el curso escolar, gracias a la afluencia masiva de estudiantes de todas partes del mundo que se matriculan en su renombrada Universidad.

Salamanca

Además que Salamanca es un importante centro universitario, la ciudad es reconocida como la capital mundial de la enseñanza del castellano.

1
¿Qué debes visitar en Salamanca?

Catedral de Salamanca: Salamanca tiene dos catedrales, la vieja y la nueva, y aunque tienen entradas independientes, comparten uno de sus muros. Cuando se habla a secas de la catedral de Salamanca, lo normal es referirse a la nueva, que se construyó entre 1513 y 1733 para sustituir a la antigua.

La Catedral nueva tiene un estilo gótico tardío con elementos barrocos y aquí también el viajero tiene que buscar, en la Puerta de Ramos, un famoso astronauta.

Plaza Mayor de Salamanca: Es el gran centro social y monumental de Salamanca, aunque, con el paso de los años su estructura ha sufrido algunas modificaciones.

Unamuno la definió como “un cuadrilátero irregular, pero asombrosamente armónico”. La plaza se construyo en 1756 con un estilo barroco y alberga el edificio del Ayuntamiento, con su espectacular fachada, y cafés tan emblemáticos como el Novelty.

salamanca playa mayor 888 Merca2.es

Casa de las Conchas: El palacio fue construido en 1517 en estilo gótico con elementos del plateresco y del mudéjar. Su nombre alude a las más de 300 conchas con que está decorada la fachada del edificio.

En su interior, hay un precioso claustro y una interesante biblioteca. Justo frente a la Casa de las Conchas, se halla la interesante iglesia de la Clerecía.

35 1 ampliacion Merca2.es

Torres de la Clerecía: Otro de los lugares obligatorios y más simbólicos son las Torres de la Crecería o Scala Coeli. ¡vas a disfrutrar de unas panorámicas espectaculares de la ciudad que nunca antes habías conocido! 

Además, durante la subida, toda a pie, hay varios paneles explicativos de la historia del lugar, una vez en la torre, no podremos más que dejar de mirar a nuestro alrededor y buscar los edificios más emblemáticos.   

Cimborrio de la Clerecia Destino Castilla y Leon Merca2.es

Casa Lis: La Casa Lis es un bello palacete de estilo modernista, fue creado en 1905 sobre la muralla por el arquitecto Joaquín Vargas Aguirre para el industrial Miguel de Lis.

Situado al borde de la muralla, rompe con la estética del resto de edificios del casco viejo. El edificio es actualmente el Museo de Art Nouveau y Art Dèco. Está dedicado a las artes decorativas e historicas de España y la región

Se organiza en un recorrido temporal que comprende desde las últimas décadas del siglo XIX hasta la II Guerra Mundial.

Juan Zorrilla
Juan Zorrilla
Comunicador social y periodista con especialización en mercadeo. Experto en la creación de contenido audiovisual y escrito para destacar marcas en diversos nichos

- Publicidad -