Hackeos y criptomonedas: Como proteger tus inversiones en un mundo digital lleno de riesgos

IG Markets

Los hackeos a criptomonedas están a la orden del día, siendo una de las problemáticas que más afecta a los inversores de todos los estratos. De hecho, los hackeos y la vulnerabilidad son de los problemas más comunes a nivel de ciberseguridad. Asimismo, son de los motivos, que más impacto causan y mala reputación da a las criptomonedas.

La seguridad de las criptomonedas en línea general dependen de dos partes, siendo la de los usuarios y su comportamiento en la red una, mientras que los protocolos de las empresas otros. Como ves es una ecuación que necesita de dos para que funcione y en el caso de los usuarios, la educación es lo necesario. Hoy te enseñaremos como evitar ser víctima de delincuentes cibernéticos, para que puedas disfrutar de tus criptomonedas sin miedo a perderlas.

Consejos para no ser víctima de hackers de criptomonedas

Consejos para no ser víctima de hackers de criptomonedas

La naturaleza descentralizada de las criptomonedas es uno de los aspectos que evitan un ataque masivo por parte de los hackers y que además impide que instituciones tradicionales se inmiscuyan. Sin embargo, cualquier transacción fraudulenta no puede ser revertida. Lo primero que debes hacer como usuario de criptomonedas, es que nunca confíes en presuntos mentores o gurus de trading.

Estos abundan en redes sociales y constantemente están tratando de llamar la atención con métodos de inversión ficticios. También se caracterizan por usar como evidencia un par de operaciones de trading exitosas, en lugar de mostrar su historial de operaciones. Es fácil que se acerquen a ti en las plataformas de intercambio o trading, por lo que debes hacer oido sordos a sus intenciones. Los trader de gran prestigio no entablan una conversación personal, así como así con cualquiera. En su lugar se dedican a crear contenido para compartir con la comunidad y llegar a la mayor cantidad de personas posible.

Dato importante para no perder tus criptomonedas

Dato importante para no perder tus criptomonedas

Otro consejo que evitara que seas vulnerable, es que uses claves fuertes que no contengan ningún tipo de dato personal; como fechas de nacimiento, nombres, apellidos o apodos. Asimismo, consideramos que debes descartar utilizar números de teléfono o direcciones de residencias. Siempre emplea una mezcla de letras, números y signos mayores a 12 caracteres.

Por último, pero no menos importante, verifica la reputación de la plataforma en la cual vas a operar. Existen sientas de exchanges confiables, pero siempre hay una que otra página que aparece para seducir usuarios con sus beneficios, los cuales terminan siendo demasiado buenos para ser verdad. Evita creer en promesas de hacerte millonario con muy poco, el mercado de criptomonedas no funciona así.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos