Así es viajar uno de los trenes más veloces de España

Comida a elección entre opciones de tierra o de mar, vino, chocolates de regalo, un espacio cómodo y moderno, y una buena cafetería; son algunos de los beneficios que ofrece uno de los trenes más veloces de España.

En un lapso corto de tiempo, podrás viajar dentro de España o hasta el extranjero, disfrutando de todas las comodidades. Así que si eres de los que les gusta viajar en tren, quédate leyendo este artículo para conocer cómo es este interesante trayecto.

Viaje en Iryo: uno de los trenes más veloces

@carlaconwifi

Así es viajar uno de los trenes más veloces de España, Iryo 🚄 Etiqueta aquí abajo a la persona con la que viajarías en este tren👇🏻

♬ sonido original – Carla 👩🏻‍💻 Nómada Digital – Carla👩🏻‍💻 nómada digital

Una usuaria de TikTok mostró en un video su experiencia de viajar en este tren reconocido como uno de los más veloces, y no tardó en despertar el interés de sus seguidores por esta experiencia que es bastante nueva. Iryo es la compañía de trenes de alta velocidad que más recientemente ha empezado a operar en nuestro país.

En septiembre de 2022 se hizo el anuncio oficial de su lanzamiento en España, pero tendríamos que esperar otros dos meses más para verlo circular por nuestro país, pues fue recién en noviembre de 2022 cuando la compañía empezó a realizar sus primeros viajes en el trayecto Madrid-Barcelona. Aunque hoy amplió bastante sus rutas.

Qué rutas recorre Iryo, uno de los trenes más rápidos de España

Así es viajar uno de los trenes más veloces de España

Llegando a alcanzar 360 km/h y transportar a un total de 419 pasajeros en diferentes categorías, este tren ha tenido un exitoso arribo en nuestro país desde el inicio de su funcionamiento. Puedes elegir el servicio que prefieras, desde su tarifa inicial desde los 18 euros hasta una de aproximadamente 46 euros, que incluye servicio de comidas y bebidas.

Hay varios nuevos destinos e itinerarios posibles, entre los que están Zaragoza-Granada, Madrid-Cádiz, Barcelona-Lisboa, Valladolid-Valencia, Madrid-Paris, Burgos-Málaga, Logroño-Córdoba, Salamanca-Barcelona, Madrid-Denia, Vitoria-Gasteiz – Sevilla, Madrid- Benidorm, Pamplona- Málaga y muchos más.

Con estos destinos como base, podrás combinar las rutas con otros transportes para ampliar más tu viaje: “Iryo es más que un viaje en tren y, a partir de ahora, te facilita llegar a más destinos en España y el extranjero, combinando tu tren de alta velocidad Iryo con diferentes operadores de tren, autobús o aerolínea”, apuntan desde la empresa en su página.

Esta interesante propuesta de viaje en tren recibió críticas muy positivas por la calidad del servicio, la comodidad que ofrece y, sobre todo, la rapidez con la que realiza el trayecto. Sin dudas, una excelente opción para viajar por España.