jueves, 30 mayo 2024

Lynda Carter y su pasado oculto que siempre quiso esconder y hoy sale a la luz, incluso contra Hollywood

Lynda Carter fue la actriz responsable de encarnar por primera vez al personaje de Wonder Woman, dentro de un proyecto hollywoodense de tan importante talle como una serie televisiva. Por aquellos tiempos, no era común ver a una mujer siendo la heroína de una historia en la pantalla chica; siempre eran las segundas atrás de un personaje masculino.

En las últimas semanas, Lynda Carter revelo que su protagónico como la Princesa Diana, le trajo muchos problemas vinculados al accionar de los hombres dentro de la industria. Descubre los detalles del trágico paso de Lynda Carter por Hollywood, sumando un nuevo capítulo dentro del machismo que apoderaba esa época.

Lynda Carter, la primera mujer en convertirse en una heroína de la televisión

Lynda Carter, la primera mujer en convertirse en una heroína de la televisión

Lynda Carter nació un 24 de julio de 1951, en las tierras de Arizona, durante su juventud, la exitosa actriz hollywoodense ganó un concurso de belleza de los Estados Unidos, que la llevaron a formar parte de importantes pasarelas de Londres, donde quedó entre las 10 mejores modelos en el concurso Miss Mundo. Luego de llevarse todas las miradas dentro del Mundo del modelaje, Carter estudio artes dramáticas en diferentes escuelas de Nueva York, consiguiendo breves apariciones durante el año 1975 en la serie Starcky y Hutch.

Luego de presentarse en diferentes castings, Carter consiguió el papel de Wonder Woman y protagonizó la serie de televisión del personaje que duró tres años consecutivos y se transformó en un éxito Mundial. Gracias a su papel como la Princesa Diana, la popularidad del personaje y de Lynda consiguieron romper fronteras; durante más de 40 años, se identificaba la cara de Carter con el personaje de DC, hasta que en el año 2016, Lynda le paso la tiara a su actual amiga Gal Gadot, quien triunfo en el Mundo del cine, luego del estreno de Batman vs Superman.

Una dura lucha contra el machismo hollywoodense

Una dura lucha contra el machismo hollywoodense

Lamentablemente, para la actriz estadounidense, su búsqueda de la fama fue muy dura, por el trágico hecho de que tuvo que soportar el acoso y maltrato de importantes hombres de las productoras de la industria del entretenimiento. En sus nuevas declaraciones, Carter confeso que desde un principio, y sabiendo que el cine es una industria manejada principalmente por hombres, debía transformarse en una mujer fuerte.

Durante las grabaciones de la serie de Wonder Woman, Carter sufría continuos maltratos y desplantes del actor Lyle Waggoner, quien compartía escena con la joven actriz; según ella, el ego del actor no lo dejaba aceptar que una mujer era la protagonista principal de la historia. Por otro lado, el acoso de los productores era constante y Lynda tenía que luchar contra ellos, que siempre buscaban la manera de cancelar la serie por «ser muy feminista»; durante estas declaraciones, confeso que los camarógrafos hacían agujeros en las paredes para poder espiarla, por fortuna, esos hombres fueron despedidos en el acto.


- Publicidad -