Movistar integra la IA de WSC Sports, que personaliza vídeos en canales deportivos

Movistar se moderniza e incorpora la IA a su oferta de entretenimiento deportiva tras haber firmado un acuerdo de varios años con WSC Sports, la empresa israelí capaz de producir vídeos personalizados de manera automática y en tiempo real. Se trata de una plataforma tecnológica gracias a la que podrá ofrecer, a través de cualquiera de sus canales de deportes exclusivos, contenido único con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning (ML). Con esta alianza, podrá ofrecer contenido deportivo realizado mediante novedades técnicas que permiten mostrar los mejores momentos de cada evento al gusto y según petición del espectador.

Así, los fans deportivos van a poder los momentos más destacados, las jugadas más impactantes y los resúmenes de cualquier partido o evento deportivo, que además se van a poder compartir simultáneamente en todas la ventanas de la plataforma de Telefónica.

ya tienen un acuerdo con WSC Sports 450 ligas, equipos y emisoras globales, entre las que están la NBA, ESPN, YouTubeTV, Bundesliga, LALIGA, Serie A y DAZN; todas llevan tiempos ya utilizando la disruptiva tecnología de esta empresa.

Ver y disfrutar de LaLiga y LaLiga 2, las competiciones de la UEFA Champions League, la Copa de Europa y Conference League va a contar con el aliciente de poder disfrutar esta nueva tecnología impulsada por la IA, al igual que lo hará el baloncesto nacional e internacional de primer nivel, la Liga ACB, la Euroliga y la NBA, a que los principales campeonatos de tenis y golf del ATP Tour.

La empresa tecnológica WSC Sports se ha unido a Movistar Plus + porque en la actualidad es la plataforma streaming que ofrece la mayor cobertura premium de contenidos deportivos en España. Al unirse a la profundidad y la calidad de la propuesta de la tecnología de los vídeos cortos personalizados, verá complementada y amplificada su propuesta con un contenido claramente diferenciador.

Los fans del deporte van a poder disfrutar de una nueva manera de ver los contenidos deportivos en directos, y tal y como ha explicado el director deportivo de Movistar Plus+, Eric Rojas, «WSC es un socio perfecto para crecer en nuestra plataforma y diferenciarnos del resto del mercado. Gracias a esta nueva alianza ofreceremos contenidos deportivos mucho más avanzados, rápidos e innovadores a todos nuestros aficionados. Con WSC vamos a llevar nuestra cobertura deportiva al siguiente nivel», en clara alusión a la novedad que suponen la utilización de una avanzada IA a la hora de trabajar de manera inmediata con audio y vídeo.

Movistar integra la IA de WSC Sports que personaliza vídeos en canales deportivos
Movistar Plus+ contará con la tecnología de la IA para ofrecer contenidos audiovisuales deportivos de última generación.

MOVISTAR CON IA DE LA ISRAELÍ WSC SPORTS

WSC Sports consigue hacer verdaderas maravillas con el audio y el video que recoge, y según lo ha descrito Sports Business Journal «reconoce la acción y la emoción, agrega etiquetas de metadatos para los archivos y luego genera carretes de video según los criterios solicitados, todo sin intervención humana más allá de la consulta inicial». La empresa ha descrito su tecnología como ‘automágica’.  

Movistar ha tardado en acordar con la empresa que propone esta tecnología, porque es la última de cientos de plataformas que ya la utilizan. En total, ya tienen un acuerdo con WSC Sports 450 ligas, equipos y emisoras globales, entre las que están la NBA, ESPN, YouTubeTV, Bundesliga, LALIGA, Serie A y DAZN; todas llevan tiempos ya utilizando la disruptiva tecnología de esta empresa.

Nada más salir al mercado hace tres años ya consiguió que se produjeran más de 6.000 WSC Stories que recibieron alrededor de 100 millones de visitas

Su éxito, al que parece no afectarle su origen israelita a pesar del complicado momento que vive el país y la mala imagen internacional que tiene debido a la guerra que mantiene contra la población de Gaza, incluye recientes alianzas también con otras productoras y canales de televisión europeos, como la francesa TF1, el canal británico de Rupert Murdoch Sky, la alemana Deutsche Telekom y y el grupo de canales de contenidos de origen serbio United Media.

La empresa ha sabido satisfacer a esos fans de los deportes quieren verlos en sus pantallas doméstica cada vez de manera más parecida a cómo los vivirían en los estadios o las gradas o, si cabe, mucho mejor, con visionado desde distintos ángulos y enfoques. De esta pasión por no perderse nada en los deportes se ha servido esta startup fundada en 2011 en Israel, y que acaba de ganar este año el premio a la mejor IA en los Sports Business Awards: Tech celebrado en la ciudad de Nueva York, que reconocen a las empresas que han impulsado los avances tecnológicos más significativos en la industria del deporte durante el año anterior.

La herramienta con la que ha triunfado desde que fuera lanzada en 2021 pone al servicio de los aficionados a los deportes su innovadora propuesta, que consiste en analizar los eventos deportivos que se transmiten en directo y producir vídeos cortos y los llamados WSC Stories. Nada más salir al mercado hace tres años ya consiguió que se produjeran más de 6.000 WSC Stories que recibieron alrededor de 100 millones de visitas. Ese mismo año acumuló unos 200 clientes en todo el mundo y su plataforma de inteligencia artificial generó más de 3,4 millones de impresiones.

En 2022 consiguió recaudar 100 millones de dólares en un randa de financiación que lideró la empresa de inversión de Israel ION Crossover Partners (ICP), a la que acudieron también anteriores inversores de la compañía, Intel Capital, OG Tech y Detroit Venture Partners.

Marian Alvarez
Marian Alvarez
Periodista con más de 30 años de experiencia, desde la Gaceta del Norte, Diario 16 Aragón, Tele 5, Localia, About.com del New York Times y Computer World. Informadora corporativa en BQ y consultora de comunicación. Ahora cuento el presente y el futuro tecnológico en Merca2.