Entrenadores revelan el método top para quemar 500 calorías: ¡Pruébalo tú también!

Si tu objetivo es bajar de peso, para eso tienes que lograr quemar calorías. Hay muchas formas de deshacerte de los kilos que tienes de más: puedes llevar una dieta sana y saludable, pero también debes acompañarla con un entrenamiento adecuado.

En esta época en la que hay tantos y tan variadas formas de ejercitar tu cuerpo, puede resultar difícil encontrar cuál es el correcto para ti. Tiene que gustarte y parecerte entretenido, pero también tiene que suponerte un esfuerzo físico. Es decir, no puedes pretender perder 10 kilos si solo haces Yoga. Por eso, los entrenadores están recomendando un tipo de entrenamiento especial si lo que buscas es quemar calorías.

Quema calorías con el entrenamiento HIT

Quema calorías con el entrenamiento HIT

Practicar ejercicios de alta intensidad y corta duración no solo es altamente efectivo para la quema de grasa, sino que también mejora diversos indicadores de salud, como la capacidad aeróbica, la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre. Este tipo de entrenamiento HIT implica alternar ráfagas cortas de actividad intensa con períodos de menor intensidad o descanso. Los ejercicios incluyen movimientos desafiantes como saltos con caja, estocadas con salto, columpios con pesas rusas y sprints.

Según Tami Smith, una entrenadora personal certificada por ACE y propietaria de Fit Healthy Momma, estos intervalos cortos, pero intensos te ayudan a quemar más calorías en menos tiempo. Además, proporcionan un impulso metabólico que puede seguir quemando calorías incluso después de finalizar el entrenamiento. Este tipo de entrenamiento, que está tan de moda en todo el mundo, se practica en gimnasios y al aire libre. Y como no necesita de ninguna máquina y se utilizan solo algunos elementos, puedes practicarlo en un parque, lo que será una experiencia extra de relajación.

Si no te gusta el HIT también puedes probar esto

Si no te gusta el HIT también puedes probar esto

La natación se destaca como uno de los deportes más holísticos y que mejor ejercitan tu cuerpo, ofreciendo beneficios adicionales para la salud mental cuando se practica en entornos acuáticos. Este deporte involucra múltiples grupos musculares y mejora la capacidad respiratoria, la resistencia y la fuerza. Además, es un entrenamiento de bajo impacto que resulta en una notable quema de calorías. Según Tami Smith «La natación estilo libre de intensidad moderada puede quemar unas 500 calorías en aproximadamente una hora».

Para potenciar aún más la quema de calorías, la entrenadora recomienda incorporar intervalos de diferentes estilos de natación o utilizar una tabla para aumentar la resistencia.

Camila Miranda De Marzi
Camila Miranda De Marzi
(Buenos Aires, 1998) Licenciada en Artes de la Escritura y estudiante de Periodismo Narrativo. Escribe actualidad en Agenda Feminista, revista de la que es parte desde hace varios años. Adora leer y escribir, aunque lee más de lo que escribe.