CVC Capital Parnets busca al menos 1.250 millones de euros en su OPV en Ámsterdam

IG Markets

La firma de Private Equity CVC Capital Partners busca recaudar al menos 1.250 millones de euros (1.300 millones de dólares) en su próxima salida a bolsa en Ámsterdam, algo que podría allanar el camino para que otras firmas de capital privado salgan a bolsa.

La compañía planea recaudar 250 millones de euros mediante la venta de nuevas acciones, mientras que los tenedores existentes también planean vender acciones, dijo la firma en un comunicado que recoge Bloomberg.

La empresa apunta a una valoración de entre 13.000 y 15.000 millones de euros, según Bloomberg, que cita a personas familiarizadas con el asunto

CVC ha estado trabajando en una cotización desde al menos 2022, y los intentos anteriores se vieron afectados por mercados volátiles. Esta vez, un repunte de las OPI europeas aumenta las posibilidades de un debut exitoso en el mercado de valores. Aun así, la recuperación tras una desaceleración de 18 meses ha sido desigual.

CVC busca al menos 1.250 millones de euros en su OPV en Ámsterdam

CVC PODRÍA SEGUIR A GALDERMA, DOUGLAS O PUIG

Galderma Group AG, una empresa de cuidado de la piel respaldada por el rival de capital privado de CVC, EQT AB, se ha disparado más de un 17% por encima de su precio de oferta, y el grupo español de belleza y fragancias Puig Brands SA dijo el 8 de abril que pone en marza una oferta pública inicial (IPO).

CVC invierte en Grupo Monbake para apoyar su estrategia de crecimiento

Sin embargo, el minorista alemán de perfumes Douglas AG, respaldado por CVC, sufrió un debut bursátil más decepcionante, habiendo caído aproximadamente un 25% desde su salida a bolsa en marzo.

Permira a la venta de la Universidad Europea mientras CVC desmiente la de la Universidad Alfonso X El Sabio

CVC es una de las principales gestoras mundiales de inversiones alternativas centrada en el capital riesgo, los activos secundarios y el crédito, con una red mundial de 29 oficinas locales y 186.000 millones de euros en activos gestionados.

Accionistas institucionales como el fondo de pensiones de Singapur GIC, la Autoridad de Inversiones de Kuwait y la Autoridad Monetaria de Hong Kong están vendiendo acciones como parte de la OPV, dijo CVC. Blue Owl se ha comprometido a tomar hasta un 10% de la oferta de acciones.

CVC es el último grupo de Private Equity en Europa en intentar una OPV, siguiendo los pasos de rivales como Bridgepoint y EQT. EQT ha visto subir el precio de sus acciones casi un 50% en los últimos seis meses y sube más de un 17% en lo que va de año.

«Creemos que una oferta pública inicial de CVC proporciona una estructura institucional duradera a largo plazo para respaldar un mayor crecimiento, seguimos completamente concentrados en el éxito continuo de CVC y ni yo ni ninguno de mis socios activos venderemos acciones como parte de esta transacción», ha señalado Rob Lucas, consejero delegado de CVC.

CVC gestiona aproximadamente 186.000 millones de euros de activos y en España cuenta con inversiones en Naturgy, Exolum, Deoleo, así como en Tendam, la Universidad Alfonso X el Sabio o La Liga.

Jóse Julián Martín
Jóse Julián Martín
Jose Julián Martín es periodista de finanzas y mercados de formación internacional (Jacksonville University, Wharton School of Business, University of Illinois y Università Bocconi). En su dilatada carrera ha pasado por las redacciones de Expansión, Invertia o Finanzas.com entre otros.