Resultados y geopolítica serán los protagonistas de la semana

Comienza el baile de los resultados con los de las firmas españolas uniéndose a las estadounidenses y europeas. Esta semana conoceremos las de Viscofan del miércoles y las de Bankinter el jueves más el CMD de ACS el miércoles.

El lunes se publican las cuentas de Goldman Sachs, el martes las de Bank of America, Johson & Johnson, Morgan Stanley y UnitedHealth group; el jueves las de Blackstone, taiwan Semiconductor Manufacturing (TSM), Intuitive Surgical y Netflix; y el viernes las de American Express, Procter & Gamble y SLB.

Por el lado macroeconómico, las principales claves de la semana pasan por la producción industrial de febrero en la zona euro y el indicador de la Reserva Federal de Nueva York de abril y las ventas al por menor de marzo el lunes, el PIB del primer trimestre, las ventas al por menor y la producción industrial de marzo en China junto con las expectativas Zew de inversión en abril y la producción industrial de marzo en Estados Unidos el martes, más la publicación del libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles. 

LOS RESULTADOS DE GOLDMAN SACHS EL LUNES

Lo más destacado del lunes son los resultados de Goldman Sachs junto con por la producción industrial de febrero en la zona euro, el indicador de la Reserva Federal de Nueva York de abril y las ventas al por menor de marzo.

La agenda del lunes arranca en Nueva Zelanda con los datos de entrada de turistas extranjeros y no residentes de febrero y continúa con los pedidos de maquinaria japoneses de ese mismo mes, más una madrugadora comparecencia de Lorie Logan, de la Reserva Federal.

Suiza presenta el IPP de marzo, India la balanza comercial y el índice de precios al por mayor del sector alimentario y combustibles de marzo, más el índice precios al por mayor manufacturero de ese mes y se inicia la reunión del PMI en Estados Unidos.

Resultados
Resultados

Desde Europa llegan la producción industrial de la zona euro en febrero (-3,2% en dato mensual) y la subasta de deuda pública alemana a doce meses (3,390%), el informe mensual del Bundesbank, el total de activos de reserva de marzo y la comparecencia de Sarah Breeden, del Banco de Inglaterra (BoE).

Existen factores subyacentes que hacen interesante invertir en materias primas a largo plazo

Brasil publica el informe del mercado objetivo del Banco Central do Brasil y el índice IBC-Br de actividad económica de febrero, Canadá las nuevas construcciones de viviendas, y Estados Unidos, las ventas minoristas de marzo junto con el índice manufacturero Empire State de abril junto con las previsiones de ventas de la industria minorista de marzo.

Canadá replica con sus ventas mayoristas, ventas del sector manufacturero y ventas de vehículos nuevos de febrero, se produce la subasta de deuda francesa a doce meses (3,461%), a tres meses (3,827%) y a seis meses (3,697%).

La agenda se cierra con los inventarios de negocios y el índice del mercado inmobiliario del NAHB de abril, el índice de producción industrial de febrero y las ventas minoristas colombianas de febrero, la subasta de deuda pública a tres meses (5,225%) y a seis meses (5,120%) más el Atlanta Fed GDPNow del primer trimestre.

Resultados: las empresas del S&P 500 son más pesimistas para este trimestre

Por el lado corporativo destacan los resultados de Goldman Sachs, que vendrán acompañados por los de The Charles Swchab Group, M&T Bank, Pinnacle, Ashmores o Sulzer y el hecho de que es la fecha ex dividendo en Alamo, AT&T, BYMA, Credit Suisse, EMCOR, EOG Resources, Gabelli, GAMCO, Global Water, Inter and Co, Julius Baer Group, MainStay Defined Term Muni Opportunities, McGrath, Nedap, New America High Incone Closed Fund, Northern Star Investment, Oxford Lane, Oxofrd Square y PalfingerAG.

Jóse Julián Martín
Jóse Julián Martín
Jose Julián Martín es periodista de finanzas y mercados de formación internacional (Jacksonville University, Wharton School of Business, University of Illinois y Università Bocconi). En su dilatada carrera ha pasado por las redacciones de Expansión, Invertia o Finanzas.com entre otros.