Este es el mejor supermercado en España para comprar pescado, según la OCU

Este es el mejor supermercado en España para comprar pescado, según la OCU

El pescado fresco, con su exquisito sabor y sus beneficios para la salud, es un tesoro que encanta a los amantes de la buena comida. Sin embargo, encontrar el lugar adecuado para adquirirlo puede ser todo un desafío. Afortunadamente, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio exhaustivo para identificar el mejor supermercado en España para comprar pescado fresco.

Sigue leyendo para conocer los resultados de este estudio y revelaremos el secreto detrás del mejor lugar para encontrar los más deliciosos y frescos productos marinos. Prepárate para descubrir dónde encontrar los tesoros del mar con la garantía de calidad respaldada por la OCU.

EL MEJOR SUPERMERCADO EN ESPAÑA PARA COMPRAR PESCADO FRESCO, SEGÚN LA OCU

Costco crece nuevas aperturas Espana 1777632263 905902 1200x675 Merca2.es

El pescado fresco, con su sabor exquisito y sus innumerables beneficios para la salud, ha sido durante siglos una piedra angular en la dieta mediterránea y más allá. No solo es una delicia culinaria, sino que también es una fuente rica en proteínas de alta calidad, ácidos grasos omega-3 y una amplia variedad de vitaminas y minerales esenciales. Sin embargo, encontrar la mejor fuente de este tesoro del mar puede ser un desafío, especialmente cuando se trata de garantizar frescura y calidad. Es por eso que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha embarcado en una misión para identificar el mejor supermercado en España para comprar pescado fresco.

Tras un exhaustivo estudio que involucró a 4.000 consumidores y evaluó 38 supermercados en todo el país, la OCU ha revelado los resultados que han dejado a más de uno sorprendido. Mientras que algunas cadenas han destacado por su compromiso con la frescura y calidad del pescado, otras han quedado rezagadas en la clasificación.

En el segundo puesto, destacamos a Escalat, una cadena de supermercados catalana que ha obtenido una sólida calificación de 88 sobre 100. Su compromiso con la calidad y la frescura de sus productos marinos ha resonado entre los consumidores, posicionándola como una excelente opción para aquellos que buscan lo mejor del mar en sus platos.

Pero el verdadero campeón, el rey indiscutible en la oferta de pescado fresco, es Costco. Aunque esta cadena estadounidense cuenta solo con cuatro tiendas en España, su dedicación a la excelencia ha sido reconocida con una impresionante puntuación de 93 sobre 100 en el estudio de la OCU. Su compromiso con la frescura y calidad de sus productos marinos la coloca en la cima del ranking, ofreciendo a los consumidores una experiencia incomparable al seleccionar su pescado fresco.

El reconocimiento de Costco como el mejor supermercado para comprar pescado fresco en España es un testimonio de su compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente. A través de prácticas rigurosas de selección y almacenamiento, Costco ha demostrado ser líder en la industria, brindando a sus clientes la confianza y tranquilidad de saber que están adquiriendo productos de la más alta calidad.

Por otro lado, el estudio también ha identificado a los supermercados que deberían mejorar en cuanto a la calidad y frescura de su pescado fresco. Entre ellos se encuentran los conocidos Aldi, Lidl y Covirán, que han recibido puntuaciones más bajas en comparación con sus competidores.

Además de los resultados generales, el estudio de la OCU también ha revelado datos interesantes sobre las preferencias de los consumidores en diferentes regiones de España. Sorprendentemente, Gadis, un supermercado gallego, se ha alzado como el favorito entre los consumidores, con un impresionante 70% que elige esta cadena para comprar pescado fresco. En segundo lugar, Hipercor ha demostrado su popularidad con el 62% de la clientela que lo elige como su destino preferido para adquirir productos marinos frescos.