La empresa de seguridad Prosegur ha aumentado su valor de marca un 12%, hasta los 699 millones de euros, entrando en el puesto 97 del ranking ‘Commercial Services 100 2024’ de Brand Finance.
Durante 2023, Prosegur lanzó nuevas soluciones basadas en inteligencia artificial (IA), análisis de datos y sistemas de vigilancia avanzados para ofrecer a sus clientes una protección más efectiva. La empresa consolidó su presencia en mercados internacionales clave durante el año, lo que contribuyó al crecimiento de la marca y a su posición como líder global en el sector de la seguridad.
A cierre de 2023 presentó un beneficio neto consolidado de 66 millones de euros, un 1,3% más en tasa interanual. Así, Prosegur ha aumentado un 1,8% su puntuación en el ‘Índice de Fortaleza de Marca’ (BSI) hasta los 61,11 puntos sobre 100, manteniendo la calificación de marca de A+.
«Destacaron por su enfoque en la implementación de soluciones tecnológicas innovadoras para ofrecer servicios de seguridad más efectivos y personalizados», ha explicado la directora general de Iberia (España, Portugal) y Sudamérica, Pilar Alonso Ulloa.
DELOITTE, AMERICAN EXPRESS Y EY LIDERAN EL RANKING
Deloitte ha logrado un aumento del 17% en su valor de marca, hasta los 39.000 millones de euros, consolidándose como la marca de servicios comerciales más valiosa del mundo.
Además de liderar el ranking de valor de marca, Deloitte también se ha alzado con el título de la marca de servicios comerciales más fuerte del mundo y la sexta marca más fuerte del mundo, con una puntuación del BSI de 90,6 sobre 100.
La firma también ha sido reconocida como uno de los mejores lugares de trabajo del mundo y registró unos ingresos récord de casi 65.000 millones de dólares en 2023 (59.900 millones de euros), impulsados por inversiones y colaboraciones estratégicas con Nvidia o Google Cloud.
Estas colaboraciones se han convertido en una «tendencia significativa» en el sector a medida que los líderes de la industria se asocian con empresas tecnológicas y adoptan rápidamente tecnologías como la IA generativa, explica la directora General de Consultoría en el Reino Unido de Brand Finance, Annie Brown.
American Express es la marca de servicios de pago más valiosa y la segunda marca de servicios comerciales más valiosa del ranking, con un valor de marca de 34.000 millones de euros.
Por su parte, EY ha aumentado su valor de marca un 16%, hasta los 26.500 millones de euros, gracias a la mejora de los resultados financieros en 2023 con ingresos mundiales récord y un crecimiento significativo sostenido, además de inversiones estratégicas.
Así, EY se mantiene como la segunda marca de servicios profesionales más valiosa entre las ‘Big 4’, mientras que PWC (valor de marca de 23.000 millones de euros) y KPMG (valor de marca de 13.200 millones de euros) no han obtenido tan buenos resultados como sus homólogas, registrando una caída del 6% y el 7% en sus valores de marca, respectivamente.