Movistar sube 5 euros los paquetes premium con el fútbol de DAZN

Movistar incrementará 5 euros los precios a los clientes de las antiguas tarifas de fusión con deportes. La subida afecta a los usuarios que tengan los packs Motor y Deportes total, con el fútbol de Movistar y de DAZN. El nuevo cambio de tarifa se va producir a partir del 13 de mayo, tal y como se ha comunicando a a los clientes afectados por parte de la compañía. Según en que casos, y dependiendo del número de líneas móviles que se tengan contratadas, alguno de esos paquetes supera los 200 euros al mes.

Según ha aclarado Telefónica, el incremento de 5€ se va a aplicar en los paquetes de Fusión que incluyen contenido de deportes, y se trata de «unos paquetes cerrados comercialmente en los que no es posible darse de alta» en la actualidad. Es decir, que son antiguas tarifas Fusión que suben, tras haberlo hecho, como cada año, a primeros de enero. Este año la subida se aplicó a partir del día 15, para aquellas tarifas de solo móvil, solo fibra y la combinadas de estos dos productos con la TV, y afecta a a las nuevas de miMovistar y a las antiguas llamadas Fusión, aunque aseguraban que mantendrían los precios de aquellas que tuvieran alguna promoción.

el incremento de 5€ se va a aplicar en los paquetes de Fusión que incluyen contenido de deportes, y se trata de «unos paquetes cerrados comercialmente en los que no es posible darse de alta»

La subida de enero fue de dos euros en todos los paquetes Premium (miMovistar Max, miMovistar Ilimitado, miMovistar Ilimitado x2, Ilimitado x4) Mientras que Fusión Inicia Infinito subía 3 euros, y el super paquete de Fusión Total Plus x2 con cuatro líneas alcanzaba los 4 euros de subida, lo que se traduce en una subida media del 3,1%. La subida de esta primavera afecta a los usuarios de las tarifas de miMovistar con Motor y Deportes Total que tengan incluido el fútbol del streaming Dazn, que recientemente también ha subido sus tarifas.

Las tarifas Fusión que en su momento no pasaron a ser miMovistar no subieron en enero, pero fueron advertidas de que lo harían próximamente. Esas son las que subirán este próximo mes de mayo para aquellos usuarios que elijan entres sus contenidos televisivos los paquetes de deportes, entre ellos el de fútbol, ya que Movistar es la «concesionaria» de la emisión de LaLiga, junto con Dazn, tras el acuerdo firmado por la operadora que le asegura la emisión del deporte rey hasta 2027.

movistar futbol Merca2.es

MOVISTAR COBRA 5 EUROS MÁS POR LOS DEPORTES

El motivo de este aumento primaveral de 5 euros se recoge en la comunicación la compañía está realizando a los clientes, en la que se indica que «en Movistar, nuestra prioridad es mantener el nivel de calidad de nuestros servicios, invirtiendo para asegurar la mejor experiencia de conectividad del mercado y una oferta de contenidos de primera, a pesar del incremento de costes del sector».

La operadora siempre recuerda a sus clientes que sube los precios porque quieren ofrecer el mejor servicio para invertir en la extensión e implantación de la red de fibra y el 5G, aunque a los usuarios les duele en la cartera, y eso casi que no les consuela en absoluto. Hay que tener en cuenta, que juntando ambas subidas, la de enero y la que se va a producir este mes de mayo, alguno de los paquetes premium de la operadora supera de largo los 200 euros mensuales.

Así, la Tarifa Fusión Plus x4 con 4 líneas móviles pasa de los 235 euros que costaba desde el pasado mes de enero a los 240 euros. La Fusión Total Plus x4 pasa de los 208 euros a los 213. El paquete Total Plus x2 con 4 líneas móviles pasa de los 230 euros a los 235. La Total x2 se queda en 182 euros, la Total Plus con cuatro líneas llega hasta los 223 euros, y la solo Total Plus pasa de los 191 euros al os 196.

La operadora siempre recuerda a sus clientes que sube los precios porque quieren ofrecer el mejor servicio para invertir en la extensión e implantación de la red de fibra y el 5G

Aunque la teleco reconoce que ya hace tiempo que ofrece paquetes completo de servicios (Fibra, móvil y contenido de TV y streaming) que superan los 200 euros, se trata de una subida significativa. La competencia entre las telecos en España es feroz, y habrá usuarios, que sean tres o cuatro de familia con líneas móviles, que incluso se planteen renunciar a ver el deporte porque la cuenta les resulta muy elevada.

No obstante, a los usuarios de los paquetes miMovistar que no tienen deportes, para ‘captarles’, les ha llegado a sus correos electrónicos una oferta por la que pueden ver el paquete Fútbol Total por solo 25 euros al mes en vez de los 45 habituales, pero ojo, solo hasta el próximo mes de agosto.

A estos usuarios, si son los que prefieren los paquetes miMovistar de contenido de ficción (con cine y series), es decir Ficción Total, que cuesta 16 euros e incluye con HBO Max y SkyShowtime, les ofrece un estupendo descuento para los que ya eran clientes que consiste en una rebaja de 6 euros también hasta el mes de agosto. Es decir, el paquete solo costará 19 euros.

Marian Alvarez
Marian Alvarez
Periodista con más de 30 años de experiencia, desde la Gaceta del Norte, Diario 16 Aragón, Tele 5, Localia, About.com del New York Times y Computer World. Informadora corporativa en BQ y consultora de comunicación. Ahora cuento el presente y el futuro tecnológico en Merca2.