Sopra Steria ofrecerá las soluciones ‘cloud’ de Gigas

La empresa de consultoría Sopra Steria ha suscrito un acuerdo de colaboración con Gigas a través del cual ofrecerá las soluciones ‘cloud’ del operador de telecomunicaciones y servicios digitales a las empresas con el fin de mejorar el control de sus datos en la nube, según ha informado la compañía en un comunicado.

Sopra Steria integrará las soluciones ‘cloud’ de Gigas en su cartera de servicios gestionados bajo un modelo de plataforma como servicio, lo cual permitirá proveer a sus clientes con almacenamiento escalable, acceso remoto, actualizaciones automáticas y medidas de seguridad avanzadas.

«Gracias a esta alianza, Sopra Steria ayudará a las empresas a hacer frente a los retos de la nube privada, pública e híbrida. Además, les garantizará la soberanía de los datos, gracias a la ubicación de los ‘data centers’ de Gigas en Europa y, más en concreto, en España», ha detallado la empresa.

El director general de Sopra Steria en España, Antonio Peñalver, ha destacado que esta colaboración con Gigas es una «decisión estratégica» que fortalece la cartera de servicios gestionados de su compañía.

«En un entorno empresarial cada vez más digitalizado, nuestro compromiso es proporcionar a nuestros clientes soluciones escalables que les permitan hacer crecer su negocio y seguir actuando como motores de la economía», ha añadido el directivo.

Por su parte, el consejero delegado y cofundador de Gigas, Diego Cabezudo, ha resaltado también el carácter estratégico de esta alianza con Sopra Steria.

Paula Galán
Paula Galán
Periodista en proceso de aprendizaje, amante de la música y el cine.