Cómo preparar un desayuno completo y saciante en minutos con solo 3 ingredientes

Empezar el día con desayuno completo y nutritivo es importantísimo para que tu cuerpo y tu mente tengan la energía necesaria para enfrentarse al día. Está comprobado que si no desayunas lo suficiente, al cerebro le cuesta empezar a realizar actividades.

Dice el famoso refrán que hay que desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo, ya que esto es lo que mejor le hace al cuerpo. Pero como no siempre tenemos el tiempo y es lógico andar a las corridas, te traigo un desayuno completo que te hará sentirte lleno de vida.

Este desayuno completo que te cambiará la vida

Este desayuno completo te cambiará la vida

Te enseñaré a preparar un desayuno completo que verdaderamente hará la diferencia en tu dieta matutina, con estos 3 ingredientes fáciles de conseguir y que tendrás terminado en solo unos minutos. Solo necesitas cuscús, leche y frutas.

Para empezar, calienta una taza de leche en una cacerola a fuego medio. Mientras tanto, puedes elegir tus frutas favoritas para añadir un toque de frescura y dulzura a tu desayuno. Las opciones son infinitas: desde fresas y plátanos hasta arándanos y manzana. Corta las frutas en trozos pequeños para que sean más fáciles de mezclar con el cuscús.

Una vez que la leche esté caliente, pero no hirviendo, agrega media taza de cuscús y revuelve bien. Retira la cacerola del fuego y tápala, dejando reposar durante unos cinco minutos. Este tiempo permitirá que el cuscús absorba la leche y se cocine a la perfección, obteniendo una textura suave y cremosa. Luego, mezcla en un recipiente el cuscús con la leche y las frutas y listo, tendrás un desayuno completo alto en nutrientes para empezar la rutina.

Por qué desayunar cuscús en tan bueno para mi salud

Por qué desayunar cuscús en tan bueno para mi salud

El cuscús es un alimento versátil y nutritivo que ofrece una serie de propiedades beneficiosas para la salud. Para empezar es una fuente de carbohidratos, así que te dará mucha energía y es ideal si quieres mantener una dieta equilibrada para mantener niveles estables de glucosa en sangre. Otro beneficioso es que es bajo en grasa, lo que lo vuelve excelente si quieres ingerir pocas grasas saturadas y calorías.

Por último, el cuscús aportará a tu desayuno completo una gran cantidad de proteínas, minerales y vitaminas como la vitamina del grupo B, hierro, magnesio, zinc y fósforo. También es rico en fibra, por lo que también ayuda a bajar el colesterol. Ya no quedan dudas de que es un gran alimento, ya que se puede preparar en variadas y distintas comidas.