martes, 23 julio 2024

Startup Booster, un programa ideado para facilitar el emprendimiento empresarial

Si hay algo que puede equilibrar la la balanza económica de un país es el emprendimiento y la inversión. España en más o menos medida ha podido superar los peores momentos de la crisis económica derivada de la pandemia del Covid gracias a las medidas para reactivar y mantener el consumo. Unas normas básicas dentro de la economía que deben ser continuadas con el fomento de la inversión y el emprendimiento, la parte más difícil de este proceso básico.

Por este motivo, para concretar este proceso es necesario que las autoridades nacionales y las iniciativas privadas vayan de la mano para facilitar la inversión en sus dos vertientes, publica y privada. Algo que puede acabar de asentar la economía nacional pero que como ya hemos señalado en la parte privada en muchas ocasiones es difícil de realizar por no darse las condiciones adecuadas para realizar ese tipo de inversiones empresariales.

Pero pese a estas dudas e inseguridades siguen surgiendo ideas y programas como el de AticcoLab, en colaboración con Aticco Ventures. Ambos han anunciado la convocatoria de la 8ª edición de su programa de aceleración, Startup Booster. Un programa, diseñado para impulsar el crecimiento y desarrollo de empresas emergentes, que ofrece una oportunidad única para aquellos emprendedores que buscan llevar sus proyectos al siguiente nivel.

 «Se trata de una apuesta de Aticco por ofrecer asesoramiento personalizado y acompañamiento integral a aquellos emprendedores que quieren impulsar su propio negocio, pero que necesitan recursos adicionales y mayor conocimiento para lograr sus objetivos», señaló Quino Fernández, CEO de AticcoLab.

Con este motivo se elegirá alrededor de 12 startups que tendrán la oportunidad de participar en un bootcamp del 6 al 9 de mayo en Barcelona. Durante el evento, los participantes recibirán orientación y una formación intensiva en áreas clave como el Business Model Canvas, la planificación financiera y la preparación para atraer a inversores.

Al concluir el bootcamp, un comité elegirá hasta 5 proyectos que, además de ser las seleccionados para acceder al programa de aceleración Startup Booster, recibirán una inversión de 10.000€ por parte de Aticco Ventures. El programa, que se iniciará el 13 de mayo, ofrece a los emprendedores un acompañamiento por parte del equipo de AticcoLab y de un board de mentores expertos del ecosistema, seleccionados por las propias compañías.

“Este impulso financiero es esencial para el crecimiento y desarrollo de las empresas emergentes”, añadió Adrián Escabias, CEO de Aticco Ventures. “En Aticco estamos comprometidos en ofrecer el apoyo necesario para que los emprendedores alcancen su máximo potencial y cumplan con sus objetivos y ambiciones empresariales”, remarcó Escabias.

Asimismo, a medida que los proyectos avancen en el programa de aceleración Startup Booster, tendrán la posibilidad de acceder a un financiamiento final que podría alcanzar hasta los 100.000€, y establecer conexiones con inversores como Business Angels y Ventures Capital.  

La convocatoria para la 8ª edición de Startup Booster estará abierta hasta el 19 de abril. Todos los emprendedores interesados pueden encontrar más información y registrarse en Startup Booster – AticcoLab.

cedllnex bridge 2.jpg min 980x577 1 2 Merca2.es
Startup Booster programa de emprendimiento

Startups referentes, participantes del programa

Vamos a recordar algunas de las startups destacadas de ediciones anteriores del programa. Ellas superaron esos corte y alcanzaron unos registros que las han ayudado a destacar y realizar sus funciones y algunas se han convertido en referentes en sus campos. Las más destacadas son:

●  Flipo: Participante de la segunda edición del programa, FLiPO es la primera marca en conseguir modular la gafa al 100%.

● Identify: La startup participante de la tercera edición del programa presenta una Destination Traveller Experience (DTX), es decir, una plataforma Web App para que alojamientos y destinos mejoren la experiencia de sus clientes mediante recomendaciones únicas y de calidad. 

● MPL XR: Una plataforma para gestionar de manera centralizada en la nube, contenido de realidad virtual, realidad aumentada y mixta, vídeos interactivos en 360º, usuarios y dispositivos. Startup participante de la sexta edición del programa.

● Back2Life: Una Digital Native Brand que ofrece un complemento natural para combatir la resaca, y que actualmente forma parte de la séptima edición del programa.

● Lateua: La startup que forma parte de la séptima edición del programa presenta un SaaS capaz de crear combinaciones de mobiliario y decoración en segundos para que plataformas de ecommerce ofrezcan un servicio personalizado de interiorismo en el entorno digital.

Todas ellas fueron premiadas o destacadas por la plataforma Startup Booster. Una entidad que nace con la idea de promover el crecimiento de proyectos prometedores, facilitándoles su acceso a la inversión y ofreciendo asesoramiento personalizado.


- Publicidad -