La Martinuca estudia su expansión en el norte de España, Levante y Andalucía

La famosa marca de tortillas ‘La Martinuca’ ha conseguido hacerse un hueco en la restauración madrileña, además de contar con la ayuda de las aplicaciones de delivery como Glovo o Uber Eats, para llegar a todos los rincones de la capital española, reinando actualmente en el delivery español.

En concreto, la firma elabora un total de 2.500 tortillas caseras semanalmente para conseguir cubrir todos los pedidos vía plataformas online, y atender a los consumidores que se acercan a sus propios establecimientos físicos. El éxito del producto y la demanda por el momento solo pueden comprarse vía delivery o físicamente en el primer y único local con el que cuentan en Madrid.

Por supuesto, la compañía ha conseguido un mayor crecimiento en el panorama nacional este 2023 con un cierre de facturación de más de 2,5 millones de euros, lo que supone haber triplicado la cifra de ventas respecto al año anterior. Gracias a estas cifras, La Martinuca, quiere lanzar una ambiciosa estrategia de crecimiento para este 2024 con la apertura de nuevos locales en España. Ante esto, MERCA2 ha hablado con fuentes internas de la compañía que aseguran que «todavía no tenemos muy claro cuantos locales vamos a abrir».

La Martinuca Pimiento Verde2 Merca2.es

LOS PRÓXIMOS PASOS DE LA MARTINUCA PARA ESTE 2024

Por supuesto, la facturación conseguida por La Martinuca que cerró con una facturación de más de 2,5 millones de euros, ha sido gracias al crecimiento de la demanda en formato delivery, a la apertura de su primer café-bar en la calle Barquillo de Madrid, y al éxito del lanzamiento de un nuevo formato como fue la innovación del lanzamiento del bocadillo de tortilla de patata en pan de mollete redondo.

«Estamos muy contentos con la evolución que estamos siguiendo como compañía. Hemos conseguido cerrar un nuevo año histórico en ventas y todo parece indicar que en 2024 el proyecto seguirá creciendo. Ha sido un año muy intenso, pero siempre recordaremos 2023 como un auténtico punto de inflexión», comenta el cofundador y CEO de La Martinuca, Víctor Naranjo.

Victor Naranjo cofundador y CEO LaMartinuca Merca2.es
Cofundador y CEO de La Martinuca, Víctor Naranjo.

En este sentido, la compañía ha anunciado que en 2024 prevé llevar a cabo un ambicioso plan de expansión territorial que llevará a las tortillas de moda a diferentes puntos de España.«Desde La Martinuca llevamos estudiando diferentes oportunidades en ciudades de norte de España, la zona de Levante y Andalucía», cuentan desde la compañía a MERCA2.

«Nuestra comunidad es muy generosa y desde muchos sitios de España nos están pidiendo que abramos un local en su ciudad, no obstante, hemos optado por la prudencia. Este año, habrá novedades en este sentido. Llegar a nuevas ciudades es un sueño que por fin podremos cumplir. Estamos muy emocionados y con muchas ganas de que ya sea una realidad tangible», explica el CEO de La Martinuca.

La Martinuca está haciendo un esfuerzo por incorporar perfiles de operaciones, marketing, creativos y de ventas. Además, han empezado un proceso de formación interna que permita una mejora continua de los procesos tanto de cocina como de sala. Siendo así, la famosa compañía de tortillas prevé incorporar en 2024 a 50 profesionales, lo que supondría un aumento del 100% respecto a la plantilla de 2023.

EL DELIVERY: ESENCIAL PARA EL NEGOCIO DE LA MARTINUCA

Centrándonos en las ventas del delivery, La Martinuca ha conseguido equipararse con dos grandes categorías como son las hamburguesas y las pizzas. Sin ir más lejos, en el Gastrómetro de Just Eat de 2023, la comida española en delivery era una de las categorías más demandadas. La comida española cuenta con una gran popularidad tanto dentro del país como fuera del mundo.

LA MARTINUCA HA CONSEGUIDO VENDER MÁS DE 130.000 TORTILLAS DE PATATAS EN 2023 GRACIAS A UN LOCAL FÍSICO Y AL DELIVERY

Según el informe del Gastrómetro de Just Eat, la cocina patria es más demandada cuando nos encontramos lejos del hogar, con un 33%, o cuando estamos solos, con un 17%. Entre los platos más demandados a domicilio destacan desde la ensaladilla rusa, la clásica tortilla de patatas (aquí entra La Martinuca), o los calamares.

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En 2024 la compañía experimentó una creciente demanda, llegando a batir todos los récords de ventas el pasado 9 de marzo, con el día de la tortilla, al vender más de 1.000 tortillas en un solo día. En tan solo dos años, La Martinuca ha logrado posicionarse como la empresa de tortilla española con mayor notoriedad e influencia en redes sociales, elaborando hasta 2.500 unidades semanales.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.