Blackstone Life Sciences anuncia una colaboración para apoyar el programa contra la gripe de Moderna

La firma de Private equity Blackstone ha anunciado hoy una nueva colaboración con Moderna, Inc. a través de un acuerdo de financiación de desarrollo y comercialización por el que fondos gestionados por Blackstone Life Sciences («Blackstone») aportarán hasta 750 millones de dólares para financiar el programa de Moderna contra la gripe («flu»). 

«Moderna ha demostrado una notable capacidad para influir en la salud humana mediante vacunas de ARNm dirigidas a enfermedades respiratorias. Esta colaboración histórica es otro ejemplo de nuestra estrategia de larga data de asociarnos con las principales empresas de ciencias de la vida del mundo para hacer avanzar sus vacunas, medicamentos y tecnologías médicas de ruta crítica para los pacientes», dijo Nicholas Galakatos, Ph.D., Director Global de Blackstone Life Sciences.

Las operaciones de Private Equity crecieron un 20% en el cuarto trimestre de 2023

«Moderna está avanzando en una amplia y diversa cartera de productos a un ritmo nunca visto en nuestra industria», dijo Stéphane Bancel, Consejero Delegado de Moderna. «Nuestro objetivo es lanzar múltiples productos de vacunas en los próximos años y ofrecer el mayor impacto posible a las personas a través de medicamentos de ARNm. Alcanzar esta ambición requiere una inversión sustancial en estudios de última etapa y estamos encantados de dar la bienvenida a Blackstone y su innovador modelo de financiación.»

Las ventas de compañías tecnológicas por parte del Private Equity caen en 100.000 millones en un año

vacuna-covid-moderna-

Esta nueva colaboración continúa la labor y el apoyo de Blackstone Life Sciences a muchas de las principales y más innovadoras empresas biofarmacéuticas y de tecnología médica del mundo. Blackstone busca proporcionar soluciones de financiación personalizadas para empresas de todas las áreas terapéuticas con el fin de apoyar la innovación científica de misión crítica y hacer avanzar productos importantes para los pacientes.

ACERCA DE BLACKSTONE LIFE SCIENCES Y MODERNA

Según los términos del acuerdo, los fondos gestionados por Blackstone Life Sciences aportarán hasta 750 millones de dólares para financiar el programa antigripal de Moderna. Si tiene éxito, BXLS tendrá derecho a recibir hitos y regalías sobre los productos antigripales resultantes. Moderna reconocerá la financiación como una reducción de los gastos de investigación y desarrollo y conservará todos los derechos y el control del programa antigripal de la empresa.

Moderna, Inc. ha anunciado hoy en su quinto evento Vaccines Day actualizaciones clínicas y de programas que demuestran el avance y la aceleración de su cartera de ARNm. Las actualizaciones incluyen lecturas de datos en las carteras de vacunas respiratorias y latentes y otras de la empresa, así como anuncios comerciales, de fabricación y financieros para su negocio de vacunas.

«Nuestra plataforma de ARNm mantiene una trayectoria notable en nuestra amplia cartera de vacunas. Hoy nos complace anunciar que cuatro vacunas de nuestra cartera de productos han obtenido resultados clínicos satisfactorios en nuestras franquicias de vacunas respiratorias, latentes y otros virus», declaró Stéphane Bancel, Consejero Delegado de Moderna. «Con cinco vacunas en fase 3 y tres más en fase 3, hemos creado una cartera muy amplia y diversa que aborda importantes necesidades médicas no cubiertas. Estamos centrados en la ejecución para seguir impulsando nuestra cartera y nuestro negocio, y ofrecer resultados a los pacientes afectados por estas enfermedades infecciosas.»

La cartera de vacunas trata de abordar enfermedades infecciosas que causan una carga sanitaria considerable e incluye 28 vacunas contra patógenos respiratorios, latentes y de otro tipo.

Moderna está desarrollando cinco vacunas candidatas contra virus que causan infecciones latentes, todas ellas en fase de ensayo clínico. Cuando está latente, un virus está presente en el organismo pero existe en estado de reposo, normalmente sin causar ningún síntoma perceptible. Los virus latentes pueden reactivarse y causar síntomas clínicos a medida que la persona envejece, en momentos de estrés o cuando la inmunidad se ve comprometida. La capacidad de latencia es una característica definitoria de los miembros de la familia Herpesviridae, incluidos el citomegalovirus (CMV), el virus de Epstein-Barr (EBV), el virus del herpes simple (HSV) y el virus de la varicela-zoster (VZV).

Jóse Julián Martín
Jóse Julián Martín
Jose Julián Martín es periodista de finanzas y mercados de formación internacional (Jacksonville University, Wharton School of Business, University of Illinois y Università Bocconi). En su dilatada carrera ha pasado por las redacciones de Expansión, Invertia o Finanzas.com entre otros.