Revolut sube la apuesta y ‘regala’ el roaming a sus clientes

Revolut se mueve de nuevo. La app fundada por Nik Storonsky se convierte en uno de los primeros bancos digitales en el EEA en ofrecer eSIM y planes de datos globales a sus clientes. La eSIM de Revolut permite a los clientes obtener datos móviles en el extranjero y mantenerse conectados sin cargos por roaming inesperados e interrupciones.

Disponible desde el 25 de marzo de 2024, todos los clientes españoles de Revolut con dispositivos compatibles con eSIM tendrán acceso a la eSIM, independientemente de su plan. Una vez instalada, los clientes podrán recargar datos donde quiera que vayan, sin necesidad de una tarjeta SIM física. Conectar la eSIM permite a los clientes usar la aplicación de Revolut sin consumir su asignación de datos móviles, por lo que si un cliente de Revolut llega a un país y no tiene acceso a datos, aún puede acceder a su aplicación de Revolut y utilizar todos los productos y funciones, incluida la recarga de sus datos.

LOS CLIENTES ULTRA DE REVOLUT

Con la eSIM instalada a través de la aplicación de Revolut, los clientes Ultra obtendrán acceso a un nuevo beneficio como parte de su plan: 3GB de datos móviles para usar globalmente, con una renovación continua cada mes. Los clientes españoles que instalen su nueva eSIM antes del 1 de mayo de 2024 también podrán aprovechar una oferta inicial de 100MB de datos globales sin costo alguno (se aplican términos y condiciones).

Con la eSIM instalada a través de la aplicación de Revolut, los clientes Ultra obtendrán acceso a un nuevo beneficio como parte de su plan

El coste de usar datos móviles en el extranjero ha aumentado en los últimos años. La mayoría de las redes móviles de la UE ya no permiten a sus usuarios el conocio como «roaming como en casa» en el Reino Unido, y los cargos por datos para el resto del mundo casi siempre están fuera de los beneficios estándar.

VIAJEROS Y LANZAMIENTO

El lanzamiento de eSIM asegura que los viajeros cuenten con el apoyo de Revolut desde el principio de su viaje hasta el final. Desde reservar alojamiento a través de Estancias, hasta disfrutar del acceso a salas VIP en más de 1,000 aeropuertos, así como tener tranquilidad con cobertura médica y dental de emergencia para los planes Metal y Ultra (se aplican términos y condiciones de seguro, se aplican términos y tarifas de suscripción de planes pagos). Además, los clientes pueden aprovechar Experiencias para tours y atracciones, así como gastar como un local con cambio de divisas a tasas competitivas en más de 30 monedas. Ahora, con eSIM, los clientes ya no tienen que preocuparse por los cargos por roaming exorbitantes.

Las eSIM son compatibles con la mayoría de los smartphones 4G/5G de Apple y Android, y son fáciles de instalar, sin necesidad de descargar ninguna aplicación adicional o manipular una SIM física. El nuevo producto está disponible para todos los usuarios de la última versión de la aplicación Revolut 10.14. 

LOS PRECIOS

Los precios para 1 GB comienzan desde 4 euros, con más de 100 países para elegir. Habrá varios planes de datos disponibles que irán desde 1 GB hasta 20 GB, y los clientes también tendrán la opción de elegir entre planes de datos regionales o globales para cubrir varios países con un solo plan. 

Los precios para 1 GB comienzan desde 4 euros, con más de 100 países para elegir.

Revolut está construyendo la primera superapp financiera verdaderamente global del mundo para ayudar a las personas a obtener más de su dinero. En 2015, Revolut se lanzó en el Reino Unido ofreciendo transferencia de dinero e intercambio. Hoy, más de 40 millones de clientes en todo el mundo utilizan docenas de productos innovadores de Revolut para realizar más de 500 millones de transacciones al mes.

A través de nuestras cuentas personales y comerciales, brindamos a los clientes un mayor control sobre sus finanzas y conectamos a las personas de manera perfecta en todo el mundo. www.revolut.com

Fundada en 2022, 1GLOBAL es la nueva startup de Hakan Koç, cofundador y ex Co-CEO de AUTO1 Group. 1GLOBAL adquirió un grupo de activos de telecomunicaciones operativos desde 2006, incluida una red móvil global reconocida internacionalmente y acreditada por la GSMA. Con sede en Londres, y un centro de I+D en Lisboa, ahora han crecido para incluir a más de 400 empleados en 12 países.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.