Lo que nunca te han contado sobre la Semana Santa

La Semana Santa ha llegado, un tiempo esperado para desconectar del trabajo y disfrutar en compañía de familia y amigos. Es la oportunidad perfecta para relajarse, reflexionar y renovar energías. Muchos aprovechan para hacer una escapada, explorando nuevos lugares o visitando aquellos que siempre quisieron conocer. Las tradiciones religiosas también marcan este período, ofreciendo momentos de recogimiento y espiritualidad. Es una época para compartir risas, conversaciones y crear recuerdos duraderos. Ya sea en casa, en la playa o en la montaña, la Semana Santa nos brinda la oportunidad de vivir momentos inolvidables junto a quienes más queremos. Y nosotros, en este artículo, desvelamos lo que nunca te han contado sobre estos días tan especiales como singulares.

2
Este es el motivo por el que la Semana Santa cambia cada año de fecha

La Semana Santa cambia de fecha cada año debido a una decisión tomada en el Concilio de Nicea I en el año 325. Según esta resolución, el domingo de Resurrección debe celebrarse el primer domingo después de la primera Luna llena que sigue al equinoccio de primavera. Esto significa que la Pascua de Resurrección nunca puede ser antes del 22 de marzo ni después del 25 de abril. Esta regla se basa en la tradición de que Jesús murió en un día de Luna llena, cerca del equinoccio de primavera.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.