Ana Rosa intenta reflotar su programa con el fichaje de esta ‘influencer’ conocida de Telecinco

En septiembre del año pasado Ana Rosa Quintana comenzó una nueva etapa en las tardes de Telecinco. Bajo el nombre de ‘TardeAR’, la periodista emprendió este nuevo proyecto tras 18 años liderando las mañanas de la cadena. Una apuesta arriesgada que, por el momento, sigue manteniéndose en antena.

Entre los detalles que más destacan respecto a este magacín vespertino encontramos sus colaboradores. Ana Rosa Quintana ha decidido rodearse en esta etapa profesional por rostros tan conocidos como Javier Sardà, Lolita Flores, o Alaska y Mario Vaquerizo. Ahora suma un nuevo nombre a su lista con una famosa colaboradora de la cadena. ¿Quieres saber quién es?

‘TardeAR’: el nuevo programa de Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana 6 Merca2.es

Durante el último año Telecinco ha sido noticia por llevar a cabo importantes y numerosos cambios en su parrilla. Mientras que algunos programas han desaparecido, otros han surgido con mayor o menor éxito. Además, hemos comenzado a ver nuevas caras en la cadena y nos hemos despedido de otras tantas.

Uno de los cambios más comentados fue el final de ‘El programa de Ana Rosa’, que lideró las mañanas de la cadena durante 18 años consecutivos. En septiembre del año pasado la periodista dio un arriesgado salto al horario de tarde con ‘TardeAR’, un nuevo programa algo más relajado y ligero que el de la mañana, menos marcado por la última hora de la actualidad social y política.

Desde entonces, sus datos de audiencia han sido de lo más variados. El nuevo magacín se presentaba como un firme competidor ante el programa estrella de las tardes de Antena 3, ‘Y ahora Sonsoles’, con Sonsoles Ónega a la cabeza, con el “agravante” de que el magacín de Antena 3 ya se encontraba perfectamente consolidado en aquel momento.

Este cambio no fue bien aceptado por todo el mundo. En esta ocasión Ana Rosa no pudo reunir la enorme cantidad de audiencia que la apoyaba en el horario de mañana. ‘TardeAR’ se estrenó el 18 de septiembre de 2023 con un 11.3% de cuota y 905.000 espectadores, una buena cifra, ya que superó a sus competidores de Antena 3. Sin embargo, no logró posicionarse por encima de ‘La Promesa’, que mantuvo su liderazgo en TVE.

Poco a poco, con el paso de los meses, ‘TardeAR’ ha presentado todo tipo de resultados, superando en ocasiones a su competidora más directa, ‘Y ahora Sonsoles’. Hasta el momento el magacín de Telecinco ha sabido mantenerse gracias, en gran parte, al toque humorístico de sus contenidos y a la gracia de sus colaboradores.

No son pocos los que opinan que, con este nuevo programa, Ana Rosa Quintana ha recuperado el formato de su antiguo y exitoso magacín vespertino ‘Sabor a ti’, llegando incluso a fichar a su mítico colaborador de aquellos años, Antonio Hidalgo. El sentimiento nostálgico está a la orden del día, y no es de extrañar que, con ello, el programa haya logrado sumar puntos con el público.