Por este motivo la tortilla de alcachofas supera a la de patatas

Estamos en plena época de alcachofas, una hortaliza con un sabor único y sorprendente. Una forma excelente de incluirla en nuestro menú es en la tortilla de alcachofa, una variante de la tortilla de patatas pero cambiando de hortaliza. Es ligera, rápida de hacer y diferente a todo lo que hayas probado hasta ahora. Además, para esta receta que te proponemos, vamos a usar corazones de alcachofas en conserva, ya cocidos, así que no tienes que pelar y no hay excusa para no probarla.

3
ELABORACIÓN DE LA TORTILLA

tortilla

Empezamos poniendo una sartén de tamaño mediano al fuego, un poco de aceite de oliva al fondo. Después troceamos la cebolla en taquitos pequeños y la salteamos durante unos minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Cuando la cebolla tenga un tono transparente, agregamos el jamón serrano cortado en taquitos. Mezclamos los ingredientes y dejamos que se poche todo unos minutos para que se mezclen los sabores. Por otro lado, escurrimos los corazones de alcachofa en un colador.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.