Doble episodio especial de ‘La Promesa’ donde conoceremos el gran secreto de Curro

La guerra de audiencias entre cadenas es un clásico que ni la incursión del contenido en streaming ha podido parar. Encontramos grandes ejemplos a lo largo de la historia: ‘El programa de Ana Rosa’ contra ‘Espejo Público’, ‘Los Serrano’ contra ‘Aquí no hay quien viva’… Ahora le ha llegado el turno a ‘La Promesa’.

Y es que a la serie de TVE no le ha bastado con hacer una feroz competencia por las tardes a ‘Amar es para siempre’. Ahora se propone hundir el estreno de su ficción sustituta, ‘Sueños de libertad’, cuya premier está programada para el próximo domingo por la noche. ‘La Promesa’ ya ha anunciado un doble episodio especial para entorpecer sus inicios.

‘La Promesa’ celebra sus 300 episodios con una doble emisión

La Promesa 3 Merca2.es

Nadie esperaba el desorbitado éxito que está cosechando ‘La Promesa’ desde su estreno en enero del año pasado en TVE. Lo que parecía una nueva serie de época se convirtió en el gran fenómeno televisivo de los últimos años, convirtiéndose en la opción más vista de las tardes.

De esta forma la producción de Boomerang TV fue ganando popularidad hasta alzarse como una dura competidora frente a otras cadenas. No hay mejor ejemplo que el de ‘Amar es para siempre’, de Antena 3, que finalizará muy pronto. Tras doce años en emisión, la serie ha conservado una buena parte de sus espectadores, pero son muchos los que señalan a ‘La Promesa’ como la culpable de su cierre.

Ambas han competido durante todo este tiempo en el horario de tarde, resultando ganadora ‘La Promesa’. Hay que reconocer, también, que ‘Amar es para siempre’ se ha mantenido en el podio durante años. Ahora esta última va a desaparecer para dar lugar a ‘Sueños de libertad’, la nueva producción de época de Antena 3, que ocupará su mismo horario.

Con el fin de hacer un gran estreno, la cadena ha decidido emitir el primer episodio en prime time; concretamente, este domingo 25 de febrero a las 22:00 h. A partir del lunes pasará a la oferta de tarde, ofreciendo un nuevo episodio de lunes a viernes a las 15:45 h, justo antes de ‘Amar es para siempre’, que ya comienza su última semana.

Con lo que no contaba la cadena es con la jugada maestra que TVE iba a hacer con su serie estrella. Con motivo de la celebración de sus 300 episodios, ‘La Promesa’ propone a sus seguidores un doble episodio el domingo por la noche, a las 22:05 h. Es decir, en el mismo horario que ‘Sueños de libertad’. Y no sólo eso, sino que promete “una doble emisión de infarto” en la que se revelarán múltiples secretos.

Teniendo en cuenta que ‘La Promesa’ cuenta con un promedio de un millón de espectadores por cada capítulo, esta jugada podría ser demoledora para ‘Sueños de libertad’. También hay que subrayar que ambas series pueden verse en las plataformas de streaming de estas cadenas: RTVE Play y Atresplayer. Además, de esta forma la cadena pública aprovecha para ocupar el hueco que dejará vacío ‘Zorro’, una de sus últimas apuestas fallidas.