Berenjenas con jamón y queso: el San Jacobo saludable

Las berenjenas con jamón y queso son una variante al tradicional San Jacobo, igual de fácil y sabroso pero un poco más saludable. Es una opción excelente para conseguir que los más pequeños coman más verduras, además las berenjenas tienen una textura muy agradable y tierna para los niños. Solamente hace falta una berenjena bien grande, y elegir el relleno que se quiera. Nosotros proponemos la clásica mezcla de jamón y queso, pero se puede hacer con otros ingredientes al gusto. Después solo hay que emparedarlas y comerlas bien calentitas, recién hechas y crujientes.

PROPIEDADES DE LAS BERENJENAS

San Jacobo

La berenjena es un alimento nutricionalmente muy completo y saludable. Es una hortaliza ligera, que contiene mucha agua, por lo tanto, es ligera y muy diurética. Ayuda a mantener los niveles de azúcar controlados, ya que contiene pocos hidratos de carbono y mucha fibra, dos aspectos que permiten una absorción lenta de los azúcares. También es buena para el sistema nervioso gracias a que aporta vitaminas del grupo B y magnesio, que mejoran el estado de ánimo y refuerzan el sistema nervioso. Además, contiene nasunina, un componente que protege las neuronas. Por todos estos motivos, hay que incluir más berenjena en nuestra dieta y con esta receta disfrutarás de ella al máximo.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.