Los dos ingredientes que le dan un sabor especial a las alcachofas

Las alcachofas es una verdura carnosa, de interior delicado y muy laboriosa de manipular. Tiene un particular sabor dulce y amargo a la vez, pero que tiene muchísimas aplicaciones gastronómicas como por ejemplo esta receta que te vamos a contar y que tiene dos ingredientes que le darán un sabor especial. También te contaremos cómo seleccionar las que están en su mejor momento y los beneficios con que cuenta para nuestra salud. Sus componentes le otorgan beneficios antioxidantes, antiinflamatorios, diuréticos, probióticos y antidispépsicos. Toma nota, que te damos todos los detalles a continuación:

Dónde se cultivan las alcachofas

Dónde se cultivan las alcachofas

En España se producen más de 221.000 toneladas de alcachofas al año, lo que supone un 25% de la producción europea. Esta saludable y sabrosa hortaliza se cultiva de principalmente en la Región de Murcia y en toda la Comunidad Valenciana, dadas las condiciones en estas zonas mediterráneas.

En todo caso, también es posible encontrar cultivos en Madrid, Cataluña, La Rioja, Andalucía y Navarra. La Asociación Alcachofa de España concretamente produce, gracias a sus asociados, en Tudela (Navarra), Vega Baja del Segura (Alicante), Valle del Guadalentín y Campo de Cartagena (Región de Murcia), Zafarraya (Granada) y Almería.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es