martes, 23 julio 2024

El Pacto Alcobendas Huella Cero sigue sumando nuevas incorporaciones

El Pacto Alcobendas Huella Cero, en un trabajo continuo por liderar la transformación hacia una ciudad climáticamente neutra, ha dado la bienvenida a ocho nuevas organizaciones.

Este acto, presidido por la concejal Mar Rodríguez, Distrito Empresarial, Fomento del Empleo y Comercio; por Cristian Sánchez, Vicepresidente de Brains International School; y por Elisabetta Bracco, Directora Gerente de la Fundación Ciudad de Alcobendas organizadora del evento, refleja el dinamismo y la pluralidad del compromiso local con hacer de Alcobendas una ciudad líder en el objetivo de Neutralidad Climática.

El Pacto Alcobendas Huella Cero

Con estas nuevas adhesiones, el número total de miembros alcanza los 44, un testimonio del creciente movimiento.

Las ocho nuevas organizaciones del municipio adscritas han sido:

  1. Qosmic
  2. Entidad de Conservación de la Moraleja
  3. Cardiva
  4. Banco Sabadell
  5. Ro&ca
  6. Cobendai
  7. Dolchelatte
  8. APAMA

Esta diversidad de integrantes subraya cómo el desafío climático cruza todos los ámbitos, uniendo a empresas de diferentes tamaños, instituciones, comunidad educativa, asociaciones sociales, en un esfuerzo común. La pluralidad y el compromiso de estos nuevos miembros reflejan la visión compartida de un futuro más sostenible para nuestra ciudad.

“La incorporación de estas ocho organizaciones al Pacto Huella Cero refleja un compromiso creciente con la sostenibilidad en Alcobendas. Cada nueva entidad aporta una visión y prácticas únicas que enriquecen nuestro esfuerzo colectivo hacia la neutralidad climática” afirmo Elisabetta Bracco.

Mar Rodríguez destaco que “este evento no solo refuerza el compromiso de Alcobendas con un futuro sostenible sino que también destaca la importancia de la colaboración entre sectores para alcanzar la neutralidad climática “

El evento tuvo lugar en el Colegio Brains, cuyos responsables mostraron a los asistentes su proyecto en «Implantación de Energías Renovables» premiado en los Premios Alcobendas Huella Cero, sirviendo como inspiración y modelo de las posibilidades dentro de pacto.

La expansión del Pacto Alcobendas Huella Cero es un claro indicativo que el objetivo de neutralidad climática es una meta alcanzable a través de la colaboración y el compromiso colectivo.


- Publicidad -