Sanofi España ha comunicado que se incorpora a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) con el fin de fortalecer la presencia del sector farmacéutico innovador en el ámbito empresarial, así como en el diálogo con las instituciones y el Gobierno.
SANOFI Y CEOE
«Se trata también de una oportunidad para poner de manifiesto el compromiso de la compañía de impulsar una transformación clave en el ecosistema de ciencias de la salud a través de la mejora de la competitividad, el impulso a la investigación e innovación y la transición ecológica y digital del sector farmacéutico», ha explicado al compañía.
Para la directora general de Sanofi España, Raquel Tapia, «formar parte de CEOE es una enorme oportunidad para seguir evidenciando la importancia de apostar por la innovación, en nuestro caso la terapéutica. Esta incorporación es, por lo tanto, un paso más para reforzar un ecosistema de I+D que ponga en valor la innovación y facilite la puesta en marcha de soluciones que aceleren el acceso de los pacientes a los últimos y mejores tratamientos en nuestro país».
Esta incorporación es un paso más para reforzar un ecosistema de I+D que ponga en valor la innovación.
De entre las comisiones existentes en CEOE, Sanofi se ha comprometido a ser miembro activo en cuatro de ellas: Industria y Transición ecológica; Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i); Sanidad y Asuntos Sociales; y Unión Europea.
PROYECTOS
Como miembro asociado de la Confederación, Sanofi también va a participar en aquellos proyectos en los que pueda aportar valor y en iniciativas, acciones o alianzas de la Fundación CEOE en ámbitos de responsabilidad social empresarial, como la integración sociolaboral, formación para la empleabilidad, acceso a la cultura o desarrollo sostenible, entre otros.
Con esta incorporación la compañía biofarmacéutica formará parte activa de los órganos consultivos de CEOE para poder abordar aquellas temáticas que sean de interés mutuo y que puedan tener un impacto positivo en la sociedad y economía del país.