Inquietud en el fútbol femenino por la irrupción del ‘rubialista’ Carlos Herrera en la carrera a la RFEF

Carlos Herrera ha irrumpido definitivamente en la carrera por la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol para enfado de Ábside Media (editora de COPE), con la que el locutor tiene contrato hasta 2025.

Tal y como explicamos en MERCA2, las labores propias de la presidencia de la RFEF requieren mucho tiempo y realizar multitud de viajes que serían difíciles de compatibilizar con un programa diario matinal. Además, si le designan para un cargo que se presta a tantas controversias, esta circunstancia podría afectar a la recaudación publicitaria de ‘Herrera en COPE’.

HERRERA Y EL ‘RUBIALISMO’

La caída del polémico Luis Rubiales en la Real Federación Española de Fútbol suponía que iba a provocar una regeneración en el organismo opaco, pero su sustituto Pedro Rocha ha apostado por el continuismo.

Y uno de los candidatos a las primarias, el periodista de la COPE Carlos Herrera, considera que Rubiales «ha sido víctima de la exageración y de los comportamientos inadecuados en la final de un Mundial. Acciones de las que estoy seguro que se ha arrepentido y que se han llevado hasta el paroxismo, hasta una exageración que parece que pretende meter en la cárcel por una acción indecorosa».

Herrera se ha mostrado comprensivo hacia Rubiales

El #SeAcabó es para el director de ‘Herrera en COPE’ un «vocinglerío exagerado» y sobre el fútbol femenino afirma en Marca que «ha creado unas ilusiones al cincuenta por ciento de la población que parte del cual antes no participaba del fútbol y que ahora sí participa. Es una vía que hay que potenciar, aplaudir y casi hasta mimar». Su candidatura, señalan fuentes de la selección femenina masculina, inquieta a algunas de las campeonas del mundo.

«GIGANTE ADORMILADO»

Herrera advierte a la RFEF «como un gigante adormilado, si no dormido, adormilado. Y creo que precisa de una regeneración, de una refundación. De alguna manera, que se produzca de una forma sencilla, honesta y sin aspavientos. Lo que menos necesita la Federación ahora son aspavientos, grandes palabras y grandes definiciones. Lo que necesita es un trabajo sencillo y regenerativo».

Herrera
El periodista Carlos Herrera.

«El fútbol lo hacemos todos, pero sobre todo los jugadores. Los jugadores son el centro fundacional del fútbol, pero todos somos necesarios y todos tenemos que estar en la estructura del fútbol. Desde luego, apostar porque tecnológicamente se dé un paso hacia adelante. Y además, dedicar el cien por cien del tiempo a crear una estructura moderna, no rígida y una estructura atrevida en el campo empresarial. Es una gran empresa el fútbol español, que hay que gestionar con criterios de empresa y con criterios de divulgación, de aportación y concentración», añade.

HERRERA ENTRA EN LA CARRERA

Carlos Herrera tuvo que desmentir este otoño que su candidatura sea una broma, tal y como barruntaron en antena días atrás sus compañeros de COPE Juanma Castaño y Paco González. El director de ‘Tiempo de juego’ fue el más vehemente sobre el asunto: «Si mis compañeros de profesión publican esto como algo serio, yo no soy de esta profesión. Es que están todos de la cabeza. Es que estoy flipando con que medios serios lo publican como noticia seria».

La falta de comunicación entre Herrera y las estrellas de Deportes COPE se evidenciaron cuando el primero confirmó su paso adelante en un vídeo grabado en la finca de José Ramón de la Morena en Brunete junto al periodista deportivo Roberto Gómez. «Si cumplo los requisitos establecidos en los estatutos, me presentaré a presidente de la Federación. Quiero ayudar en todo lo que pueda al fútbol español. Aspiro a concentrar en mi candidatura las ansias de muchos deportistas españoles, gente del fútbol, aficionados y en general a todos aquellos que sepan qué es un balón», aseguró.

DISCURSO ANTICASTA, PERO NO IGUALITARIO

El azote de Podemos quiere desprenderse de la etiqueta de señorito que le rodea y en el vídeo de presentación en octubre enarboló un discurso anticasta que comulga poco con su ideario: «Tengo la aspiración de devolver el fútbol a la sociedad, de desproveer al fútbol de un casta que ha hecho del fútbol casi casi un negocio privado, prácticamente algo del que viven unas personas que trabajan y se mantienen encima».

«Hay que abrir esa puerta. Creo que lo podemos hacer y conseguir los éxitos del fútbol español que pasan por un campeonato del mundo, pero también que todos los niños tengan un campo de fútbol. Cuando hablo de niños utilizo el lenguaje normal, que quiere decir niños y niñas», añadió.

«Yo cuento por ahora con un equipo que no puedo desvelar. Cuento con Roberto Gómez, cuento con Mami Quevedo. Yo cada día quiero explicitar uno de los apoyos y de las personas que quieran incorporarse a la candidatura. Tengo de tiempo hasta enero y quiero trabajarlo con rigor y tranquilidad», explicó.

Herrera necesita avales para ser designado candidato: «Me hacen falta avales para conseguir los 21 que me permiten acceder a esa candidatura. Es decir, aquellos que crean en este proyecto que les tengo que explicar, que me lo hagan saber. Les necesito y cuento con ustedes».