Esta serie española entra en el ranking histórico de Netflix como una de las más vistas de habla no inglesa

Si bien a lo largo de su historia Netflix ha contado con grandes éxitos internacionales como ‘Stranger Things’, ‘Narcos’ o ‘El juego del calamar’, hace tiempo que la plataforma está apostando fuerte por la ficción nacional. No hay mayor ejemplo que el de la serie española ‘La casa de papel’, que ha traspasado fronteras.

Precisamente esta producción ha dado lugar a varios spin off de enorme popularidad, entre los que se encuentra ‘Berlín’. Entre las derivadas de la serie original esta es la que se corona como la más vista, ganándose un destacado puesto entre las series más vistas de habla no inglesa de Netflix.

1
‘La casa de papel’, la serie que impulsó la ficción española en Netflix

En el año 2017 aterrizaba en Antena 3 una innovadora propuesta, algo hasta entonces muy diferente a la ficción española tradicional. Hablamos de ‘La casa de papel’, una serie que no tardó en ser adquirida por Netflix, que supo ver su enorme potencial.

La plataforma no se equivocó en su decisión. A finales de ese mismo año incluyó la serie en su catálogo, ganando millones de visualizaciones en cuestión de semanas. De hecho, se convirtió rápidamente en uno de sus grandes iconos, logrando una estrecha relación que continúa años después de la finalización de la serie gracias a sus spin off, que forman parte de la familia de Netflix.

Lo que nos contaba ‘La casa de papel’ era lo nunca visto en la pequeña pantalla por parte de la ficción española. La historia gira en torno a un atraco organizado por misterioso hombre conocido como “el Profesor”, que lidera una banda de ocho delincuentes de cualidades asombrosas. Junto a ellos comienza a planear un golpe que les llevará unos cinco meses de preparación: entrar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre e imprimir 2.400 millones de euros.

Ninguno de estos atracadores puede dar a conocer sus verdaderos nombres con el fin de salvaguardar su seguridad, por lo que son conocidos con nombres de distintas ciudades del mundo: Tokio, Berlín, Denver, Nairobi… Asimismo, no deben establecer relaciones personales entre ellos, aunque en ocasiones se saltan esta norma.

En el momento del atraco, todos ellos deben encerrarse en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre durante once días para cumplir con su objetivo. En este proceso deben mantener con vida a 67 rehenes mientras la policía trata de aprisionarlos.

La originalidad de la historia, unida a su peculiar estética y al talento de su reparto, hicieron que esta serie rompiera récords de audiencia y generaron un auténtico fenómeno fan internacional. Grandes personalidades como Madonna o Stephen King han declarado públicamente su amor por ‘La casa de papel’.

Atrás