miércoles, 11 diciembre 2024

(NO TOCAR) Sublimación en acero

La sublimación es un proceso de impresión. En él se transfieren tintas a una superficie empleando el calor y la presión, pasando la tinta del estado sólido al gaseoso de manera directa y saltándose el líquido.

Esta técnica Sublima en acero con precisión, por lo que se puede usar en este metal con el fin de obtener productos muy diversos y útiles.

¿Para qué se emplea la sublimación en acero?

Se utiliza mucho a la hora de crear artículos Promocionales de acerolos cuales están sustituyendo a los de plástico, puesto que son muy duraderos y se reciclan muy bien cuando termina su vida útil.

Vamos a encontrar jarras, botellas, latas de refresco reutilizables e incluso regalos más clásicos como los llaveros, las joyas en acero, los imanes de la nevera, etc. Gracias al incremento de la conciencia ecológica, estos productos de acero son muy apreciados y mediante la sublimación se pueden colocar imágenes, logos de empresa o la información de contacto con una web.

¿Qué ventajas aporta la sublimación sobre acero con respecto a otras técnicas?

Frente a otros sistemas de transferencia de tinta, la sublimación posee una serie de beneficios que consiguen que ahora mismo sea muy popular.

Durabilidad

Cuando se hace la sublimación sobre acero, la tinta se integra con el metal. Esto quiere decir que los diseños que se transfieren no se borran con facilidad.

De este modo, una Lata de acero para sublimar no va a perder la imagen o el logo que se ponga en ella, por mucho que se roce o se lave. Así, se convertirá en una excelente inversión si se usa para hacer publicidad, pues el mensaje se va a ver a lo largo del tiempo.

Imagen de calidad

Una imagen que se transfiere mediante la sublimación siempre es de buena calidad; se pueden pasar al acero imágenes de alta resolución, repletas de detalles y con colores vibrantes que denotan un aspecto muy profesional.

Aquí, el método de impresión no condiciona el resultado final, de manera que podemos escoger la imagen que más nos llame la atención.

Las impresiones soportan muy bien la luz solar

El mayor enemigo de las impresiones es la luz solar. Para comprobarlo, basta con dejar algún artículo promocional al sol. Su imagen se borrará en unos pocos meses si el sol le da de manera directa.

Esto se evita con la sublimación en acero, ya que es apta incluso para aquellos productos que se van a usar en los exteriores, al aguantar muy bien la radiación solar sin que las imágenes se decoloren.

Es posible sublimar sobre una gran cantidad de superficies

Otra ventaja crucial de la sublimación es que se puede llevar a cabo en múltiples superficies. Por ejemplo, vamos a poder sublimar sobre tazas, llaveros, placas, botellas, etc.

Esto hace que las posibilidades que tenemos a la hora de personalizar productos de acero sean casi infinitas, algo que no nos da otras técnicas que también se emplean con el fin de crear artículos para publicidad o regalar a los clientes.


- Publicidad -