Por qué utilizar cerraduras electrónicas

A la hora de acceder al hogar o a una empresa, la agilidad y la seguridad son dos de los aspectos más importantes a considerar. Las cerraduras electronicas son dispositivos cada vez más utilizados debido a las múltiples ventajas que ofrecen en estos aspectos, consiguiendo que la protección y seguridad aumente de forma notable, y que el acceso se facilite con un sistema ágil, moderno e intuitivo de apertura.

Qué es una cerradura electrónica

Una cerradura electrónica utiliza componentes electrónicos en lugar de mecanismos mecánicos tradicionales para controlar el acceso a una puerta o entrada, ofreciendo mayor comodidad, seguridad y funcionalidad.

Este tipo de sistemas son muy interesantes para utilizarlos en diversos sectores y situaciones, como por ejemplo, cerraduras electronicas para hoteles, para comercios o incluso para el hogar.

Ventajas de utilizar las cerraduras electrónicas de ILOQ

ILOQ ofrece una amplia variedad de cerraduras electrónicas que utilizan tecnología avanzada para maximizar la seguridad y mejorar la usabilidad en la apertura de puertas, ventanas y otros elementos.

Veamos por qué utilizar este tipo de cerraduras es la mejor alternativa hoy en día:

No utilizan baterías

Las cerraduras electrónicas de esta marca son las primeras que no necesitan utilizar una batería, pues son capaces de generar la energía necesaria para su funcionamiento de forma autónoma, para lo cual aplican diferentes sistemas:

  • Generación de energía cinética mediante el movimiento de la llave al girar en la cerradura.
  • Uso de paneles solares para aprovechar los rayos del sol para generar la electricidad necesaria.
  • Aprovechar los campos electromagnéticos generados por otros dispositivos (como los que crean los smartphones con tecnología NFC).

Incremento de la seguridad

Las cerraduras de ILOQ elevan la seguridad de los accesos a otro nivel al no ser vulnerables a ataques dirigidos hacia la alimentación de energía, como sí ocurre con otros tipos de cerraduras electrónicas.

Total disponibilidad

Como el suministro de energía está garantizado en todo momento, estas cerraduras garantizan un uso 24/7, puesto que no dependen de una toma de corriente eléctrica o de baterías para su funcionamiento y se eliminan problemas como cortes en el suministro, agotamiento de la carga, o averías.

Desarrollo sostenible

Aunque las cerraduras electrónicas de ILOQ utilizan energía eléctrica, su impacto en el medioambiente es mínimo al utilizar energías limpias y renovables como la solar y la generada por medios cinéticos o electromagnéticos.

Por lo tanto, con estos modelos de cerraduras electrónicas, no solo se incrementará la seguridad y se mejorará en confort y comodidad en los accesos, sino que también se podrá apostar por el desarrollo sostenible y por el cuidado del medioambiente.

Implementación de tecnologías

Además de su interesante sistema de generación de energía, estas cerraduras electrónicas también implementan otras tecnologías como acceso biométrico (huellas dactilares o escaneo facial), uso de pin de acceso, sistema de autenticación en dos pasosregistro de accesos o encriptación avanzada.

Te hemos mostrado por qué es interesante implementar cerraduras electrónicas de ILOQ para mejorar la seguridad de tu casa o negocio, utilizando dispositivos que utilizan la última tecnología para elevar el nivel de seguridad y garantizar la mejor experiencia a la hora de abrir, cerrar y controlar los accesos.