JCDecaux factura 3.570 millones de euros en 2023, un 7,6% más

El grupo francés de publicidad exterior JCDecaux se ha anotado unos ingresos ajustados de 3.570 millones de euros en 2023, un 7,6% más que el ejercicio anterior, según ha informado la compañía este jueves.

Esta progresión reflejó el crecimiento de las divisiones de transporte, el mobiliario urbano y la publicidad de gran formato. Así, la facturación de la sección de mobiliario urbano aumentó un 5,3%, hasta los 1.839 millones de euros, frente a los 1.747 millones de euros de doce meses antes.

Por su parte, el transporte creció un 14,6%, hasta los 1.232,6 millones de euros, mientras que la división de gran formato avanzó un 0,8%, hasta los 498,4 millones de euros.

Si se excluye el impacto negativo de la variación de los tipos de cambio y el efecto positivo de las variaciones de perímetro, la facturación ajustada ha aumentado orgánicamente en un 8,7%.

Ya solo en el cuarto trimestre, los ingresos ascendieron a 1.130 millones de euros, un 9,4% más. «Hemos registrado un cuarto trimestre récord, con la facturación trimestral más importante de nuestra historia, con un crecimiento orgánico del +10,3% y del 9,4% publicado», ha explicado el codirector general de JCDecaux, Jean-Charles Decaux.

Todas las zonas geográficas han tenido un crecimiento orgánico positivo entre octubre y diciembre, incluidas Asia-Pacífico, Reino Unido y América del Norte, con un crecimiento de dos cifras.

Después, Francia, Reino Unido, el resto de Europa y el resto del mundo han superado su nivel de facturación de 2019, mientras que Asia se ha quedado «muy por debajo», sobre todo por China. «La recuperación de nuestra actividad en China sigue a mejor ritmo este trimestre, acortando distancias con 2019», ha asegurado Decaux, aun así.

«Este fuerte aumento se debe a un crecimiento de la facturación digital más alto de lo previsto a finales de año, un periodo con fuerte demanda, y a una facturación del transporte que ha recuperado el nivel anterior al covid, salvo en China», ha añadido.