El conglomerado de medios de comunicación MFE-MediaForEurope (MFE), matriz de Mediaset España, registró un beneficio neto de 71 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 9,5% respecto a las ganancias de 78,5 millones de euros contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía.
La firma ha explicado en una nota de prensa que esta cifra, que es «muy positiva», también debe examinarse teniendo en cuenta algunos elementos diferenciales, como el aumento de los gastos financieros debido al incremento de los tipos de interés subyacentes, y el incremento de la participación en las operaciones españolas del grupo.
MFE-MediaForEurope ingresó entre enero y septiembre 1.862,2 millones de euros, casi un 2% menos que los 1.900,1 millones obtenidos hasta el noveno mes del año 2022.
El conglomerado obtuvo unos ingresos brutos por publicidad de 1.824,8 millones de euros, frente a los 1.846,2 millones de euros de 2022, un resultado que, según la compañía, «supera al de muchas emisoras europeas».
En este sentido, Media for Europe (MFE) ha detallado que en Italia los ingresos por publicidad alcanzaron los 1.299,1 millones de euros, frente a los 1.309,2 millones del mismo período del año anterior, mientras que en España se situaron en 525,7 millones de euros en comparación con los 538,1 millones de 2022.
En concreto, con respecto al mercado italiano y el español, la compañía ha asegurado que ha seguido siendo «bastante débil» a pesar de que los ingresos por publicidad en España mostraron una mejora «paulatina» en el tercer trimestre, «tras las dificultades del mercado en el primer semestre del año».