domingo, 23 junio 2024

Las ventajas del tratamiento de fangoterapia en el Balneario Prats

La fangoterapia es un tratamiento terapéutico alternativo que utiliza la arcilla o el barro con fines medicinales y estéticos. Esta práctica tiene sus orígenes en la cultura egipcia ancestral y se utilizaba para tratar algunos dolores musculares a partir de ciertas hierbas curativas. Actualmente, la técnica sigue siendo cada vez más utilizada entre quienes desean aliviar un tipo de dolencia o conseguir un efecto relajante.

El procedimiento consiste en aplicar una mezcla de barro o parafina en zonas específicas del cuerpo, a fin de combatir alteraciones artrósicas y diversos dolores musculares. En Girona, una alternativa para acceder a este tipo de tratamientos es acudir a centros termales como el Balneario Prats. Ofrece variedad de tratamientos de salud y belleza que mejoran el bienestar de las personas.

Las principales ventajas de aplicar la arcilla en la piel

Utiliza como materia principal la arcilla que se obtiene de lagos, pantanos y manantiales o de arcilla procedente de algunas rocas sedimentarias. Cada uno de estos materiales tienen componentes activos, minerales y oligoelementos que aportan diferentes beneficios a la salud y a la piel.

En primer lugar, incrementa la circulación sanguínea debido a la vasoconstricción que se produce en la zona a tratar, aportando una sensación de alivio del dolor. Asimismo, tiene un efecto termoterápico que garantiza mayor relajación muscular, siendo útil en caso de contracturas musculares.

Por otra parte, la arcilla es un excelente exfoliante que ayuda en la eliminación de impurezas y mejora la hidratación y la elasticidad de la piel, gracias a su alto contenido de silicio, magnesio, cobre y zinc. Además, la arcilla tiene un efecto antiseborreico que reduce el aumento de secreción de glándulas sebáceas en la piel.

Existen variedad de tratamientos de fangoterapia que se emplean dependiendo de los beneficios que se desee conseguir. Balneario Prats cuenta con un catálogo de servicios basados en esta técnica que cubren diferentes necesidades estéticas y medicinales.

Amplia trayectoria en tratamientos medicinales en Girona

El Balneario Prats se ha establecido firmemente como un destacado punto de referencia en el ámbito de la salud y la belleza en Girona, gracias a su extensa trayectoria que se remonta a su fundación a finales del siglo XIX. Con más de un siglo de experiencia, el balneario ofrece una amplia gama de tratamientos diseñados para potenciar el bienestar y mejorar la salud de sus visitantes.

Entre los servicios más conocidos se encuentra la fangoterapia.

Entre ellos, se puede mencionar parafangos, que consiste en la aplicación de placa de fango caliente para mejorar dolores musculares, reuma y artrosis. También, ofrecen la parafina que tiene un efecto analgésico para aliviar procesos de artritis, artrosis, entre otros. Finalmente, se encuentra la cataplasma de arcilla, una mezcla de agua termal y arcilla que se aplica en zonas localizadas del cuerpo, consiguiendo un efecto antiinflamatorio y revitalizante.

La empresa ofrece instalaciones propicias para la desconexión, como piscina de agua termal, sauna, ducha horizontal, ducha circular, ducha a presión, salas de masajes y sala de estética para vivir una experiencia de mimo y relajación.

65574d4120daa Merca2.es


- Publicidad -