Una de las claves principales para garantizar el éxito de cualquier celebración o actividad es saber escoger el espacio para eventos ideal, de acuerdo a la naturaleza y la intención de la ocasión.
Máxima Crespo ofrece alojamientos turísticos como espacios de experiencias, un híbrido entre coliving, coworking y turismo en la Ribera del Duero. Para ello, pone a disposición La Ren Lecrés, una casa que nació como un proyecto para revitalizar y poner en valor el mundo rural, a través de la realización de eventos y reuniones en sus instalaciones.
Aspectos a tener en cuenta para escoger el espacio para un evento
El primer elemento a considerar para definir el lugar de cualquier reunión es la ubicación, que, dependiendo de lo que el organizador busque para su evento, puede tratarse de destinos en la ciudad o en zonas rurales.
También se debe tener en cuenta el aforo del evento, para evitar en lo posible el desperdicio de espacios o, por el contrario, incomodar a los asistentes por la falta del mismo. Por ello, la capacidad del lugar debe ser una de las principales dudas a aclarar.
En ese sentido, celebrar el evento en un lugar dividido en diversos espacios da un toque especial a la reunión, ya que contar con diferentes escenarios para interactuar con los invitados proporciona un ambiente más distendido. Por otra parte, detalles como el mobiliario, la arquitectura del lugar y la personalización del espacio tampoco deben pasarse por alto.
Un lugar para realizar talleres y actividades
En los últimos años, la demanda de los espacios rurales para la realización de eventos ha ido en constante aumento. La razón principal de su creciente popularidad está relacionada con los beneficios que conlleva organizar encuentros en estos entornos.
Estos espacios no solo ofrecen un ambiente diferente y poco común, sino que también permiten disfrutar de un lugar para trabajar tranquila y silenciosamente, estimulando así la concentración y la conexión entre el equipo.
Además, brinda la oportunidad de integrar las reuniones o actividades con dinámicas de teambuilding, para así fortalecer los lazos entre los miembros del grupo y aumentar el sentido de pertenencia de los asistentes.
Espacios rurales como La Ren Lecrés ofrecen un entorno rural y multifuncional, con conexión a internet de alta calidad; opción de alojamiento en la finca; uso de sus diversas instalaciones; profesionales de la zona a disposición para encargarse de la fotografía, megafonía, catering y demás servicios; actividades complementarias y hasta la posibilidad de incluir talleres ya consolidados en la agenda.
Los espacios rurales están pensados para ofrecer relajación y buenas energías. Un entorno en el que la protagonista sea la conexión con la naturaleza, con uno mismo y con los amigos, familiares o compañeros de trabajo, sin tener que renunciar a las comodidades básicas de la ciudad.