Los cinco centros médicos de AXA en Barcelona ya están a disposición para los clientes de esta aseguradora y Agrupació/Atlantis con más de 30 especialidades. Algo que ha sucedido apenas tres meses después del cierre de la compra de GACME el pasado mes de julio.
La directora de los Servicios Médicos de AXA España, Carmen Corbatón, ha asegurado que esta noticia supone una paso importante «en la integración de AXA y GACME con la puesta en marcha en común de los servicios médicos en Barcelona, ya que implica más de 30 especialidades, pruebas médicas y tecnología puntera puestas al servicio de los clientes de ambas compañías», añade.
De este modo ya están disponibles los dos Centre mèdics Gran Via – Girona: Centro médico + Clínica dental y Centre mèdic Aribau (con servicio de urgencias ambulatorias L-V de 9-19h), además de Centre mèdic Rosselló (incluye dental) y Centre dental Agrupació en Pau Claris.
VENTAJAS
Los centros médicos AXA en Barcelona cuentan a su vez con una serie de ventajas para los clientes que van desde la atención personalizada, las citas inmediatas y las autorizaciones médicas en el mismo centro sin trámites o la exclusión de copagos extra en las modalidades que lo recogen.
La oferta de centros médicos del Grupo AXA se completa con un hospital en el Norte de España , el Hospital Mompía en Cantabria, y acuerdos con los principales grupos hospitalarios en todo el territorio.
El grupo asegurador francés Axa anunció el cierre de la compra a Crédit Mutuel Alliance Fédérale de su filial Groupe Assurances du Crédit Mutuel España (GACM España) por 310 millones de euros, el pasado mes de julio.
La operación se conocía desde el pasado otoño, cuando ya se anunció que tendría un importe de 310 millones de euros. En aquel momento, la aseguradora afirmó que GACM España le permitiría reforzar la presencia en el país en los segmentos de No Vida y Salud.
Durante el mes de mayo, la Comisión Europea dio ‘luz verde’ a la operación al no plantear problemas para la competencia. En este sentido señaló que las compañías apenas comparten mercado en España y los vínculos verticales entre las actividades de ambas son muy limitados.
En ambos casos se trata de empresas que ofrecen servicios de seguros en toda España, además de servicios hospitalarios en Barcelona y Cantabria.
ACUERDO ENTRE AXA Y GACM
A cierre de 2022, GACM España registró un volumen bruto de primas de 400 millones de euros, especialmente en el negocio de No Vida y Salud. Su ratio de Solvencia II era del 272% y sus fondos propios elegibles eran de 300 millones de euros.
«Esta adquisición refuerza nuestra posición de liderazgo en España y esperamos hacer crecer nuestro negocio a la vez que aseguramos una transición adecuada tanto para los asegurados como para los empleados», añadió CEO de AXA España, Olga Sánchez,.
GACM España distribuye sus productos de Vida y No Vida a través de una amplia red de distribuidores y partners expertos en productos aseguradores.
La compañía está presente en 50 países. Es más, el Grupo AXA tiene un negocio diversificado tanto en puntos geográficos como en mercados con una notable presencia en Europa, América, África y Asia. Em total cuenta con más de 95 millones de clientes entre particulares y empresas. Además de gestionar seguros, se dedica a la protección financiera, ahorros e inversiones inmobiliarias.
Así pues sus principales líneas de negocio son: No Vida, Salud y Protección así como Vida o Gestión de Activos.
En España, es uno de los grandes grupos aseguradores con un negocio de volumen total de 2.717 millones de euros en 2022, más de 3,2 millones de clientes y 5,5 millones de contratos. La compañía dispones de más de 7.000 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional.