jueves, 12 diciembre 2024

‘El Monasterio de las Huelgas’: guía completa para explorar esta joya de Burgos

El Monasterio de las Huelgas, en Burgos, es uno de los monumentos más fascinantes y bellos de España, construido en el siglo XIII por los monjes benedictinos, su misión fue servir como lugar de descanso de la familia real de Castilla.

Este monasterio es una joya arquitectónica, y es uno de los lugares preferidos por los turistas de todo el mundo. En este artículo, te contamos todo lo que tienes que saber para recorrer este lugar único y paradisíaco.

1
Acerca del Monasterio de las Huelgas

El Monasterio de Las Huelgas se encuentra ubicado en la costa meridional del río Arlanzón, en Burgos. Está considerado como uno de los mejores conjuntos monásticos de toda España, ya que posee una gran mezcla de arquitecturas. Toda su superficie abraza 86 hectáreas, lo que lo hace uno de los conjuntos monásticos más grandes de España.

El edificio original se construyó entre los años 1230 y 1275, estando a cargo de los monjes benedictinos. A lo largo del tiempo, se fueron añadiendo otros varios edificios, como el Claustro de la Reina Constanza, el Claustro del Cementerio, el Palacio del Abad, la Sala Capitular y la Torre del Rey. Muchos de estos edificios tienen estilos góticos, permitiendo a la vez al visitante admirar la arquitectura renacentista.

El Monasterio de las Huelgas fue declarado Monumento Histórico Artístico-Natural en 1967. Y desde 1972, es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Esto, debido a toda la variedad de cuadros, arquitecturas y obras de arte que alberga.

Atrás
Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

- Publicidad -