La cuarta edición de los Premios MERCA2 y Fundación Marqués de Oliva tuvo lugar en el Hotel Villa Magna de Madrid. Un evento donde estuvo lo más granado del mundo de la economía, la política y el deporte español. Entre los premiados estuvo Ivana Andrés, jugadora de la Selección Nacional Absoluta, que recibió el premio MERCA2 al ‘Éxito y Desarrollo del Deporte’, un premio que pertenece a las 23 jugadoras de la Selección Nacional Absoluta.
«En nombre de todas mis compañeras y de la Selección Española de Futbol queríamos agradecer y es un honor y un placer para nosotras recibir este Premio. Muchas gracias Ministras y muchas gracias MERCA2 por este premio», añade Andrés. Mujeres que lo han dado todo, conscientes de su compromiso por el deporte, por el fútbol, y que sienten el orgullo, la admiración y el eterno agradecimiento de toda la sociedad española.
La jugadora valenciana ha sido Internacional con la Sub-16, Sub-17 y Sub-19 con la Selección Española, habiendo sido campeona de Europa en la Sub-17 en dos ocasiones; medalla bronce en el mundial Sub-17 del 2010 en Trinidad y Tobago, y subcampeona de Europa Sub-19 en Turquía. Una jugadora que destaca por la conducción del balón y la seguridad que da defensivamente hablando.
«Desde pequeñitas teníamos un sueño y con mucho trabajo y mucho esfuerzo lo hemos conseguido», explica Ivana. «Cuando estábamos en el Mundial nos dijeron que cuando llegásemos a Madrid, toda España volcada con nosotras. No éramos conscientes de toda la gente que nos estaba apoyando»