“Premios como éste nos impulsan a seguir peleando por ser un referente, tanto para la economía y como para la sociedad españolas”, manifestó José Luís González Besada, director de comunicación y relaciones institucionales del Grupo El Corte Inglés, quien aprovechó para “agradecer el premio en nombre de los 80.000 empleados de El Corte Inglés”.
Besada recogió el galardón empresa del año con el que se premia a aquella empresa o institución que haya sobresalido por su destacada trayectoria, bien por el éxito económico, por el lanzamiento de nuevos productos o por el reconocimiento entre sus clientes.
Aquella pequeña tienda de la calle Preciados de Madrid, esquina con las calles del Carmen y Rompelanzas, dedicada a la sastrería y confección para niños que había sido fundada en 1890 y que gozaba de cierto prestigio ya por entonces ha dejado paso a un grupo capaz de cerrar el ejercicio 2022 con un volumen global de ingresos de 15.327 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,5% con respecto al año anterior.
El Ebitda alcanzó los 951,4 millones de euros, un 18,3% más que del año anterior, acompañado de un crecimiento de la rentabilidad.
Esta mejora vino determinada por la buena evolución del negocio, la optimización de costes y los aciertos en la gestión, lo que ha permitido consolidar la senda del crecimiento y alcanzar los mayores beneficios de los últimos años.