Las tendencias de consumo están en constante evolución y el mercado demanda novedades en todas las categorías de producto, incluyendo la sección de panadería, cuya percepción ha cambiado de forma radical en los últimos 10 años. Lo que antes veíamos como un mero acompañamiento de las comidas principales es en la actualidad un producto con protagonismo propio en los lineales de cualquier supermercado. El consumidor actual busca opciones cada vez más artesanales y sostenibles, que se adapten a su estilo de vida y a sus necesidades de salud. Y con este objetivo, Dia ha lanzado su última novedad: panadería sin aditivos y con un packaging totalmente sostenible.
RECETA RENOVADA Y SIN ADITIVOS
Ya disponibles en todas las tiendas, los nuevos panes de Dia han reformulado su receta y no contienen aditivos. Una nueva fórmula aplicada a todas las referencias existentes en la sección de panadería de Dia que se hornean a diario en tienda. El pan 100% natural de Dia cuenta con una gama de 27 referencias distintas, aptas para todos los paladares.
Con ello, Dia cuenta con todas sus referencias propias de pan horneadas en tienda sin aditivos. Dia demuestra así su innovación de producto con un nuevo surtido de panadería pionero en la gama de productos naturales, sin aditivos y con un envase totalmente sostenible.
UN PAN SOSTENIBLE POR DENTRO Y POR FUERA: BOLSAS 100% PAPEL
Con la nueva generación de productos de panadería de Dia no sólo se mejoran las recetas, sino que también se apuesta por envases innovadores y sostenibles, cuya característica más destacable es que son 100% papel. Incluso la ventana que te permite ver el producto es de papel. Esto ha permitido reducir cerca de 100 toneladas de plástico, al sustituir la ventana de plástico cerca de 200 millones de bolsas al año favoreciendo el reciclaje y cuidando el medio ambiente.
El envase al completo puede depositarse en el contenedor azul para su correcto reciclado, evitando tener que separarlo en dos partes (para hacerlo correctamente). Además de evitar el uso de plástico, el hecho de que este envase sea monomaterial, facilita enormemente su reciclaje, haciéndolo una opción práctica y 100% sostenible.
RECETA MEJORADA: LA APUESTA DE DIA POR PRODUCTOS DE CALIDAD
Esta innovación se enmarca en el esfuerzo de Dia por reformular las recetas de sus productos, mejorando su calidad nutricional y apostando por una alimentación saludable al alcance de todos. A través de su programa ‘Comer mejor cada día’ la compañía quiere contribuir a mitigar las barreras alimentarias para que todas las personas sientan que es fácil seguir una alimentación equilibrada, sin importar donde vivan o su presupuesto. Una buena muestra de ello es facilitar un surtido completo, con protagonismo de productos frescos y locales y productos de marca Dia con recetas y formulaciones mejoradas que ofrecen alternativas de gran calidad y a precios asequibles a todas las personas, en tienda y online.
La apuesta de Dia por la panadería es una prueba también de este compromiso de hacer accesible una alimentación saludable y de calidad para todos, ya que dispone de un variado y renovado surtido para todos los gustos, al que continúa sumando novedades. Un surtido formado ya por 27 referencias propias recién horneadas, que se adapta además a las preferencias de cada región y con información actualizada de los ingredientes y alérgenos de todos los productos en códigos QR. La sección de panadería de Dia cuenta con distintas opciones: baguette dada su popularidad en Cataluña, la clásica barra de pan que es la versión predilecta por los madrileños, el pan de picos que triunfa en Castilla y León y los panecillos que se sitúan en el top de ventas en Andalucía.
Además, Dia se apoya en proveedores locales, que garantizan la calidad y dotan un valor diferencial a sus productos, contribuyendo a la dinamización de la economía de nuestro país. Una forma diferente y comprometida de hacer las cosas que la compañía impulsa cada día con nuevas alianzas e innovaciones en el negocio, con el cliente en el centro de su estrategia y buscando siempre un impacto positivo en todas las comunidades en las que opera.