lunes, 15 julio 2024

Cambio de hora ¿Cuándo es? Repasamos su origen y su posible final

El verano se ha terminado definitivamente y con su final, llega el cambio de hora. Los días cada vez son más cortos y después de ese cambio, lo serán todavía más. Este cambio, amado por algunos y odiado por otros, va a llegar aquí antes de que lo esperes, ya que siempre se produce a finales de octubre.

¿Cuándo se produce exactamente el cambio de hora? ¿Hasta qué día va a estar vigente? ¿Cómo nos afecta este horario a la salud? ¿Cuál es su origen? ¿De verdad lo van a quitar o siempre seguirá? Hoy vamos a responder todas estas preguntas, incluyendo la fecha exacta del cambio y si de verdad sirve para ahorrar energía.

[nextpage title= «1»]

1
¿Cuándo es el cambio de hora?

Cambio de hora

A fecha de 2023, el cambio de horario se hace el último domingo de octubre. Este año será la madrugada que va del sábado 28 hasta el domingo 29. Como es habitual, a las 3 de la noche, se tiene que adelantar el horario hasta las 2, así que dormiremos una hora más (que perderemos en el horario de verano).

De este modo, acuérdate de cambiar la hora en los dispositivos que uses. Si bien es cierto que la mayoría lo hacen de manera automática, no ocurre en todos, como por ejemplo en los relojes de pared o en los dispositivos digitales antiguos sin conexión a internet. Por ello, no olvides hacerlo para estar al corriente.

[nextpage title= «2»]

Atrás

- Publicidad -