Banco Sabadell ha dado unos días más para ser cliente de la ‘Cuenta Online sin comisiones’, un producto que es de los más exitosos del banco. Por ahora, no entra a generalizar la remuneración de los depósitos, pero sí paga 200 euros por llevar la nómina. La promoción, con el 2,5% TAE, finaliza, si no hay novedades, el 26 de octubre.
LAS EXIGENCIAS QUE NO TIENE LA CUENTA DE BANCO SABADELL
Esta cuenta no exige condiciones: ni nómina, ni recibos ni permanencia y el banco da un remuneración de un 2,5% TAE durante 12 meses sobre un importe de saldo máximo de 30.000 euros y 200 euros por domiciliar la nómina –siempre que sea de un mínimo de 700 euros en nómina, pensiones o prestación por desempleo-. El período de liquidación remunerado sobre la base de esta promoción se inicia el día 1 del mes siguiente al que se haya realizado la apertura. La liquidación de la remuneración se realiza con periodicidad mensual.
ESTA CUENTA NO EXIGE CONDICIONES: NI NÓMINA, NI RECIBOS NI PERMANENCIA
El banco pone un ejemplo representativo de remuneración en un año para el saldo medio mensual de 30.000 euros. “2,50 % TIN anual, 2,529 % TAE calculado para el supuesto de permanencia de saldo medio desde el 1 de noviembre de 2023 hasta el 31 de octubre de 2024, inclusive. Intereses liquidados en el año: 750,00 euros. La liquidación para esta promoción se realizará con periodicidad mensual, con inicio a partir del 1 de noviembre de 2023 y abono el día 15 del mes siguiente de cada mes de liquidación de la promoción. A partir del segundo año se aplicará la rentabilidad de la cuenta. “Rentabilidad de la cuenta a partir del segundo año: 0 % TIN 0 % TAE para saldos positivos diarios. Comisión de administración y mantenimiento: 0 euros/año. Liquidación de cuenta con periodicidad trimestral”, señala el banco a través de su web.
LA VIGENCIA DE LA PROMOCIÓN
Banco Sabadell, según la promoción, abonará 200 euros a los clientes que se den de alta en el período de vigencia de la misma y, además, domicilien la nómina, pensión o prestación por desempleo por un importe mínimo de 700 euros en la ‘Cuenta Online Sabadell’. “Se entenderá domiciliada la nómina, pensión o prestación por desempleo a partir del momento en que se reciba en la Cuenta Online Sabadell el abono de la nómina, pensión o prestación por desempleo del cliente, siempre por el mismo concepto”.” Para tener derecho a este incentivo, la nómina, pensión o prestación por desempleo deberá mantenerse domiciliada en la fecha en que se prevé el abono del incentivo conforme a estas bases de promoción”, apuntan en Banco Sabadell.
Para cumplir el requisito, se entiende como nómina “cuando en la Cuenta Online Sabadell se reciban transferencias emitidas de acuerdo con la codificación establecida para abono de nóminas en la normativa bancaria relativa a compensación de transferencias. El importe de cada abono debe ser de, mínimo, 700 euros”, señala la entidad en su web.
BANCO SABADELL ABONARÁ 200 EUROS A LOS CLIENTES QUE SE DEN DE ALTA Y, ADEMÁS, DOMICILIEN LA NÓMINA, PENSIÓN O PRESTACIÓN POR DESEMPLEO POR UN IMPORTE MÍNIMO DE 700 EUROS EN LA ‘CUENTA ONLINE SABADELL
En este punto, el banco se reserva el derecho a determinar y modificar la fecha del abono promocional hasta un máximo de 10 días a la fecha prevista y a cancelar la promoción.
RESULTADOS DE BANCO SABADELL
Banco Sabadell se reserva el derecho a determinar y modificar la fecha del abono promocional hasta un máximo de 10 días a la fecha prevista y a cancelar la promoción, hecho que será debidamente informado y con efectos a partir de la fecha de la cancelación. También puede excluir del abono a aquella persona que estime que no reúne los requisitos exigidos o que haya actuado de mala fe.
Hay que señalar que el grupo Banco Sabadell presentará los resultados del tercer trimestre de 2023 el día 26 de octubre. La entidad, que tiene como CEO a César González-Bueno, cerró el primer semestre con un beneficio neto atribuido de 564 millones de euros, un 43,6% más que en el mismo periodo del año anterior.
La previsión de Renta4 es que la entidad que preside Josep Oliu gane en el tercer trimestre de este año 380 millones de euros, lo que supondría un 20% que los 317 millones de euros que el banco de origen vallesano obtuvo en el mismo periodo del año pasado.