El fabricante automovilístico Ford ha anunciado que pondrá a disposición de sus clientes en Europa una versión híbrida enchufable de su Ranger, la ‘pick-up’ de tamaño medio, para principios de 2025, mientras que la producción comenzará a finales del próximo año.
Según ha anunciado la compañía, el nuevo modelo supondrá «un importante paso» en los planes de Ford para ofrecer una gama completa de opciones de propulsión en el segmento de ‘pick-ups’ de tamaño medio.
Asimismo, el Ranger híbrido enchufable contará con la combinación de un bloque de gasolina Ford EcoBoost de 2,3 litros con un motor eléctrico y un sistema de batería recargable, lo que permitirá más par motor y una autonomía en modo eléctrico de más de 45 kilómetros. La conducción 100% eléctrica beneficiará a las empresas que operen en ciudades con las nuevas zonas de bajas emisiones.
Además, Ford ha destacado que su nuevo Ranger PHEV incluirá el sistema Pro Power Onboard, que permite a los clientes, a través de las tomas de corriente integradas en la zona de carga y en la cabina, cargar sus herramientas y aparatos eléctricos de alto consumo en un lugar de trabajo o en una zona de acampada remotos.
En este sentido, la compañía pondrá al servicio de los propietarios de estos vehículos el ecosistema Ford Pro, para facilitar la transición al vehículo eléctrico con opciones de recarga, software y servicios para ayudar a sus negocios.
El director general de Ford Pro Europa, Hans Schep, ha destacado que el nuevo Ranger híbrido enchufable combina «lo mejor» de los vehículos eléctricos con gran rendimiento y de las ‘pick-up’ tradicionales.
«Ayudará a los clientes a dar un paso adelante hacia un futuro electrificado, con más confianza y capacidad que nunca, al tiempo que mantendrá al Ranger a la vanguardia de la innovación y el liderazgo en el segmento de los pick-ups de tamaño medio», ha remarcado Schep.