Clínica CEMTRO, especializada en Traumatología y Medicina Deportiva, celebra este año su 25 aniversario. Con motivo de esta efeméride el fundador del centro, el doctor Pedro Guillén, ha indicado a MERCA2 que el éxito de su modelo de hospital ha sido fruto de su trabajo, ilusión y dedicación. «Ha sido un camino muy hermoso y desde que empezamos en 1998 lo que hemos conseguido ha sido gracias a la excelencia de nuestros profesionales. Todo esto nos ha permitido proporcionar una asistencia sanitaria buena junto con una actividad docente importante además de abrir una línea de investigación en artrosis muy buena».
El fundador de esta clínica, acreditada como Centro Médico de Excelencia FIFA, asegura a este medio digital que se encuentran muy satisfechos gracias a los logros conseguidos: «Yo tengo tres hijas y la clínica es como si fuera la cuarta. Empezamos con mucha ilusión, creíamos que teníamos las ideas claras, pero luego hemos ido aprendiendo, y con trabajo y dedicación, hemos conseguido avanzar en la medicina especializada».
El doctor aboga por el trato humanitario, algo que reconoce difícil en los tiempos actuales. Reconoce que la tecnología está bien pero que al mismo tiempo ha restado humanidad, por eso defiende incluir una mínima parte de humanismo en la atención sanitaria «porque todos necesitamos ayuda moral».
ANIVERSARIO DE CLÍNICA CEMTRO
La clínica ha organizado varios actos conmemorativos para celebrar este acontecimiento. En el más reciente ha resaltado su colaboración con GE HealthCare, proveedora de todos sus sistemas de imagen médica de Resonancia Magnética (RM). En el acto, han participado el presidente y jefe de Traumatología de Clínica CEMTRO, el doctor Pedro Guillén, fundador, y el president e& CEO, Europe, Middle East & Africa at GE HealthCare, Rob Walton.
CEMTRO se fundó en 1998 y ahora conmemora un cuarto de siglo de servicio a los pacientes y 25 años de colaboración con GE HealthCare, proveedora de todos sus sistemas de imagen médica de Resonancia Magnética (RM). Esta asociación ha sido esencial en la investigación pionera en el campo de la Resonancia Magnética (RM), aseguran ambas empresas.
Para celebrar este aniversario, CEMTRO desarrolló una sesión conmemorativa en el que participaron el doctor Pedro Guillén y Rob Walton, junto a Pilar Guillén, directora General de Clínica CEMTRO y el doctor Mario Padrón, jefe del Servicio de Radiología de Clínica CEMTRO.
«Con esta sesión conjunta pretendemos poner en valor la colaboración fructífera durante estos años y dar a conocer el presente y el futuro de los desarrollos que estamos haciendo en el campo de la Traumatología y Ortopedia, leitmotiv de la actividad de CEMTRO», indicó el doctor Padrón.
La jornada sirvió para poner en valor el reconocimiento de logros y el intercambio de conocimiento entre los asistentes de diversas áreas técnicas y clínicas. Tras la bienvenida institucional, los expertos se centraron en el papel que en Europa juega CEMTRO en el contexto de la investigación en RM.
Después se realizó un recorrido por todos los hitos alcanzados durante la colaboración de CEMTRO con GE HealthCare, destacando la validación y desarrollo conjunto de diversas técnicas de adquisición, reconstrucción y procesamiento de imagen de RM musculoesquelética.
Clínica CEMTRO es centro de referencia y desarrollo de nuevas aplicaciones, así como de formación, de GE HealthCare en Europa.
Clínica CEMTRO es centro de referencia y desarrollo de nuevas aplicaciones, así como de formación, de GE HealthCare en Europa. El servicio de Radiodiagnóstico es totalmente digital y cuenta con la tecnología más avanzada, tanto en la obtención como en el tratamiento de las imágenes. Además de incorporar equipos de RM 3 teslas de máxima apertura, dispone de un TAC de última generación Revolution Máxima, basado en tecnología de Inteligencia Artificial (IA).
Durante el encuentro, se realizó también una mesa redonda moderada por el doctor Pedro Guillén, donde se expuso una visión de los nuevos desarrollos en imagen de RM ortopédica, en la que participaron la doctora Isabel Guillén, jefa de la Unidad de Cartílago, el doctor Santiago Arauz de Robles, jefe de la Unidad de Hombro, el doctor Ramón Navarro, jefe de la Unidad de Pie y Tobillo y el doctor Emiliano Sánchez, fellow de la Unidad de Rodilla.
DEPORTE E INVESTIGACIÓN
Este centro hospitalario es una firma de capital 100% español que inauguró hace ahora 25 años el cirujano Pedro Guillén, considerado como uno de los padres de la cirugía artroscópica en España.
En la actualidad es la única clínica en Madrid de capital privado independiente. No pertenece a ningún grupo hospitalario o compañía aseguradora. Opera en España con sede en Madrid.
Clínica CEMTRO es un hospital general ubicado en Madrid predominantemente quirúrgico cuya especialidad principal es la Medicina y Traumatología del Deporte. Por este motivo, es un centro de referencia de múltiples deportistas amateurs y profesionales de todo tipo de especialidades deportivas. Igualmente es el único hospital en España acreditado como Centro Médico de Excelencia FIFA, y uno de los 32 centros de todo el mundo, con esta distinción que reconoce de manera exclusiva a los centros médicos que han demostrado liderazgo mundial en medicina del fútbol.
También desarrolla una importante actividad docente e investigadora. A nivel docente, organiza anualmente congresos internacionales, masters y varios cursos monográficos, además de dar cabida a decenas de rotantes que acuden de distintos lugares del mundo.
A través de la Fundación Pedro Guillén, Clínica CEMTRO recibe donaciones que destina a sufragar distintos proyectos pioneros a nivel mundial.
En cuanto a investigación, a través de la Fundación Pedro Guillén, Clínica CEMTRO recibe donaciones que destina a sufragar distintos proyectos pioneros a nivel mundial. La línea principal de investigación busca aplicar los asombrosos avances de la medicina regenerativa a las enfermedades del aparato locomotor. Cuenta con un laboratorio propio llamado Amplicel, especializado en el cultivo y manipulación de células humanas para usos terapéuticos, y en la investigación en terapias celulares y regenerativas.
Por su parte, GE HealthCare está especializado en tecnología médica, diagnóstico farmacéutico y soluciones digitales, desde hace más de 100 años. Actualmente está avanzando en la atención personalizada, conectada y compasiva, al tiempo que simplifica el viaje del paciente a través de la vía de atención. En la actualidad cuenta con 50.000 empleados en todo el mundo.