Es matemático: cada cierto tiempo una imagen impactante pone todo patas arriba, incendiando las redes sociales por su contenido. Cantantes, actores y celebrities de todo tipo se aplican el cuento de “que hablen de ti aunque sea mal”, y suben fotografías que buscan viralizarse a toda costa. La última en apuntarse a esta moda es una artista de fama internacional, acostumbrada a ser el centro de atención por sus salidas de tono y un carácter salvaje. ¿Sabes de quién hablamos?
1DE ESTRELLA INFANTIL A ICONO REBELDE
Miley Cyrus, cuyo nombre completo es Destiny Hope Cyrus, nació el 23 de noviembre de 1992 en Nashville, Tennessee. Saltó a la fama como protagonista de la exitosa serie de Disney Channel, ‘Hannah Montana’ entre 2006 y 2011, donde desplegó su talento y fue conocida en todo el mundo. A partir de ahí Cyrus, influida por su herencia musical country, evolucionó su estilo hacia el pop y, posteriormente, abrazó elementos del rock y el hip-hop en su música.
Conocida por su personalidad impactante y controvertida, Miley ha sido un icono cultural que desafía las expectativas convencionales. Su álbum de 2013, ‘Bangerz’, marcó una etapa de madurez en su carrera, con sencillos como «Wrecking Ball» que rompieron récords en todas las listas y emisoras. A partir de entonces su imagen se transformó radicalmente, adoptando una estética más provocativa y liberada, reflejo de una personalidad libre de las ataduras comerciales que había tenido hasta entonces.