Los expertos dan a Louis Vuitton (LVMH) un potencial del 25% en bolsa

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Los expertos otorgan a Louis Vuitton un potencial de subida del 25% a doce meses vista. Tras conocer las cifras de Louis Vuitton, catorce analistas del consenso que recoge ‘Bloomberg’ han revisado las cifras de ventas de la compañía con mejores perspectivas. Sin ir más lejos, las acciones de la casa francesa llegaron a caer en la apertura más de seis puntos porcentuales.

Sin embargo, a pesar de la evolución de las ventas, el consenso del mercado sigue confiando en la compañía. Y es que Louis Vuitton sigue creciendo y tiene potencial para obtener beneficio. Los expertos todavía confían en la casa de lujo pese a las cifras del miércoles. La cadena mantiene su crecimiento aún por debajo de las previsiones. Por ese motivo, el consenso de analistas entiende que es un buen momento para comprar y de los 36 que siguen el valor, 29 recomiendan comprar acciones de Louis Vuitton.

A medida que la sesión avanzó, los expertos analizaron los resultados y la acción fue reduciendo sus recortes. Al cierre de la Bolsa de París, los títulos de LVMH marcaban un descenso del 5,74% y se situaban en los 691,40 euros. El valor de cada acción ha caído en 42 euros.

Por otro lado, con la caída en picado en el parqué, Louis Vuitton ha arrastrado a las principales empresas del sector del lujo europeo. Sin ir más lejos, al cierre Christian Dior cae 4,73 puntos porcentuales; Hermès, cae más de 1 punto porcentual y Pernord Ricard, ha cerrado prácticamente plano subiendo unos 0,63 puntos porcentuales. Una actualización decepcionante que muestra una desaceleración del crecimiento de las ventas en LVMH en el tercer trimestre provocó una derrota en todo el sector europeo de artículos de lujo esta mañana.

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Hermès a cierre de la bolsa cayó más de un punto porcentual.

EL CONSUMO DEL LUJO CAE Y PERJUDICA A LOUIS VUITTON

Las ganancias del tercer trimestre de LVMH, publicadas el martes, revelan que los compradores están dejando de disfrutar de productos de lujo, especialmente en Estados Unidos y Europa. Las ventas del grupo aumentaron un 9% hasta los 19.900 millones de euros durante este tercer trimestre, pero van a un ritmo más lento en relación con el 17% que crecieron el trimestre anterior.

En este contexto, dadas las fuertes tendencias de crecimiento que tuvo Louis Vuitton en los últimos años, las expectativas 2023 eran demasiado altas.pero el crecimiento de la firma francesa no fue un mal desempeño. Por ello, la caída de las acciones en el parqué pueden considerarse haber sido un tanto exageradas, según fuentes del sector.

ES POSIBLE QUE LVMH TENGA QUE CONFORMARSE CON UN FUTURO MÁS Monótono

Si se entra en detalle, el crecimiento de los ingresos fue más lento en algunas de las divisiones cruciales de los conglomerados, incluidas la moda y los artículos de cuero. Las ventas también cayeron un 10% en vinos y bebidas espirituosas, lo que, según LVMH, fue un factor de la «normalización de la demanda posterior a la Covid y los continuos altos niveles de inventario de sus minoristas». Hubo algunos otros factores que hicieron bajar las cifras de ganancias, como un euro más fuerte frente al dólar estadounidense.

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Una de las tiendas de bolsos y accesorios de Louis Vuitton.

El lujo está viviendo un momento sensible que puede llegar afectar al cierre del ejercicio 2023. En general, el sector se enfrenta al riesgo de una presión de ganancias a corto plazo y un crecimiento más débil de los ingresos en el próximo año y podría haber entrado en una fase de rebajas de pronósticos, como dijeron los analistas de Barclays Capital.

EL MERCADO DE EE.UU Y CHINA PERJUDICA A LOUIS VUITTON

La elevada inflación y los altos tipos de interés moderan el apetito por los productos no esenciales que pasen a un segundo plano. La fuerte dependencia de Louis Vuitton de los mercados estadounidense y asiático, combinado con la desaceleración de las ventas en Estados Unidos, y los desafíos económicos en China, ponen a la compañía en el centro de atención.

LA CRISIS INMOBILIARIA DE CHINA PONE EN JAQUE AL SECTOR DEL LUJO

La recuperación en China sigue sin mejorar su visibilidad, mientras el consumo se enfría en EE.UU. y Europa. Elevada inflación y altos tipos de interés moderan el apetito por los productos no esenciales. LVMH es el valor de mayor calidad en un sector que retiene sólidos fundamentales, con fuerte capacidad de generación de caja, pero la escasa visibilidad sobre la posible evolución durante los próximos trimestres en un entorno de debilitamiento del consumo no esencial.

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La entrada de la tienda de Louis Vuitton del paseo de Gràcia de Barcelona.

LVMH siempre marca la pauta para el resto de la temporada de resultados. Los resultados estuvieron por debajo de las expectativas, estableciendo un símil negativo para el sector. En este contexto, la pregunta es si el tercer trimestre de Louis Vuitton mostró una desaceleración estructural o fue simplemente un período de crecimiento más lento.

Ante esta situación habrá que esperar a que Louis Vuitton publique sus beneficios dentro de unos días, demostrando así que al vender menos habrá ganado menos, teniendo un beneficio menor del previsto. Sin embargo, estamos hablando de la segunda empresa más grande de Europa.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.