¿Pellets, gasoil o calefacción central? revelamos la caldera más eficiente

Si ves las noticias últimamente, habrás escuchado hablar sobre el enorme precio del gas y el encarecimiento de la calefacción en general. Teniendo en cuenta que ha subido el coste de la vida en todo y que los salarios apenas han subido (si es que lo han hecho), no nos queda otra que ahorrar al máximo posible en ese sentido.

Eso incluye obviamente buscar la máxima eficiencia, es decir, obtener el máximo calor gastando lo mínimo posible. ¿Cuál es el método más eficiente para calentarse? Vamos a compararlos todos, basándonos en información de la OCU y otros datos realistas para ayudarte de verdad a ahorrar este invierno.

[nextpage title= «1»]

1
Pellets, la calefacción más eficiente

Según la OCU, el sistema más eficiente que existe es el de pellets.  Los pellets son residuos orgánicos de podas, huesos de aceitunas y otros residuos, los cuales han sido compactados en forma de pequeños trozos, los cuales sirven para calentar. El sistema funciona con una estufa central y un sistema de conductos con radiadores. Es bastante barato de instalar y de implementar.

El año pasado costaba 313 euros calentar una vivienda de 90 metros cuadrados en un año, siendo así la opción más económica. Eso sí, debido precisamente a su alta demanda y a la guerra de Ucrania, su precio ha subido algo en este invierno y hay escasez en algunos lugares. Eso sí, el resto de fuentes también han subido, así que se sigue quedando como la más eficiente.

[nextpage title= «2»]

Atrás