‘La Promesa’: Ramona sigue sin aparecer

‘La Promesa’ sigue reuniendo a miles de espectadores cada tarde, manteniendo su liderazgo en esta franja horaria por encima de sus competidores más directos, como ‘Amar es para siempre’ (Antena 3) o ‘Tarde AR’. Así, continúa siendo una de las series más vistas y populares del año, y promete conservar este podio durante mucho más tiempo.

Si bien la ficción comenzó con la historia de Jana como trama principal, muchos otros personajes han ido apareciendo a lo largo de los meses para dar lugar a un cúmulo de enredos, misterios y secretos del pasado que vuelven para hacer de ‘La Promesa’ la interesante serie que es hoy en día.

 

2
¿Qué va a pasar en ‘La Promesa’?

Con este panorama, no es de extrañar que la semana del 2 al 8 de octubre venga especialmente cargada en ‘La Promesa’. Para empezar, el lunes comenzaba con la desaparición de Ramona, algo que conmociona a todo el pueblo de Luján. De hecho, se organizan batidas para localizar a la anciana. En este proceso la gente pide la colaboración de los Marqueses, pero Cruz se niega a que nadie inspeccione sus terrenos.

Además, Manuel comienza a sentirse aún más celoso de la relación que tienen Jana y Abel, al mismo tiempo que sigue sin conocer el pacto que su mujer ha sellado con el médico. Y es que Abel se compromete a ayudar a Jimena a fingir un aborto.

Petra, por su parte, hace las maletas para marcharse de La Promesa. Pero antes de irse Rómulo advierte a Pía de que la verdadera culpable del robo de su bebé es la Marquesa. Asimismo, María Fernández sigue atrapada entre Lope y Salvador, aunque da con una solución que puede hacer felices a los tres.

Pronto habrá novedades en la finca, pues el Marqués anuncia la próxima llegada de un nuevo huésped a La Promesa, lo que no sienta nada bien a Cruz, ya que a ella no se le ha consultado nada. Finalmente Martina acaba por obedecer las órdenes de su madre y llama a don Antonio de Carvajal para pedirle que le ayude a asumir la muerte de su padre.

El capítulo del martes 3 de octubre también estará repleto de emociones fuertes para los habitantes de La Promesa. Tal y como habían pactado, Abel ayuda a Jimena a fingir que ha perdido a su bebé, al mismo tiempo que intenta averiguar qué hay exactamente entre Jana y Manuel, algo que le obsesiona.

Además, Martina decide romper definitivamente con Curro, al que deja destrozado. Ante esto Margarita organiza una sorpresa a su hija para animarla, pues la nota muy apagada.

Y como es habitual en ‘La Promesa’, los secretos estarán presentes en el palacio. Don Carlos regresa a Sevilla, lo que hace sospechar a Candela que el hombre oculta algo. En cuanto a Lope y Salvador, ambos ceden ante María y acuerdan volver a ser amigos. Teresa, por su parte, rechaza a Mauro y se acerca a Feliciano.

Mientras tanto, Ramona sigue sin aparecer a pesar de los esfuerzos de los vecinos del pueblo. Para colmo, Cruz sigue negándose a que rastreen sus tierras. Por último, Pía no se atreve a plantarle cara a Cruz por el robo de Dieguito, aunque Jana la anima a ello, pues se trata de algo muy serio y es necesario hacer justicia.